New York Burger es una reconocida firma, que lleva más de 10 años conquistando con sus hamburguesas premium y gourmet -de las mejores de Madrid. Además de hamburguesas exquisitas (muchas con carnes ahumadas), la carta propone tacos, platos veganos de arroces y verduras, incluyendo burgers veganas y vegetarianas. Su chef ejecutivo Pablo Colmenares (curtido y formado en Le Cordon Bleu Londres y DiverXo), hijo del creador de New York Burger, el empresario Óscar Colmenares, nos ha concedido esta entrevista para contarnos cómo trabajan y qué ofrecen en sus restaurantes americanos.
¿Qué distingue a New York Burger de otras hamburgueserías?
Nuestra materia prima: una carne de excepción que aliñamos con un ingrediente secreto que no hemos dejado de perfeccionar a lo largo de estos 16 años; nuestro pan brioche de patata que nos lo hornean a diario y nos lo hacen de manera artesanal; cocinamos todo en la parrilla -algo que también nos distingue de la competencia, ya que cocinamos todo sobre brasa, así como el carbón de encina que empleamos que le da un sabor único a nuestras hamburguesas. Y el interiorismo de nuestros locales, super cuidado y pensado, buscando siempre que la gente se sienta como en NY. Y por supuesto el servicio porque no somos una hamburguesería, somos un restaurante.
Detallle grafiti Tato Repetto, NYB Parquesur
¿Cuál es el éxito de las hamburguesas? ¿Por qué gustan tanto?
Creo que por el sabor familiar, todo el mundo reconoce una hamburguesa… recuerda a algo que hemos comido siempre, desde pequeños y es un nexo emocional con el producto. Así que cuando te dan una versión mejorada de él hace que automáticamente lo disfrutes mucho más. Y luego, el vínculo con la cultura americana, -que la hemos vivido y respirado mucho- que al final siempre han hecho un marketing increíble de sus productos y llegas con un buen producto e inevitablemente gusta.
Pablo Colmenares con el horno texano, NY Burger
El próximo día 28 de mayo, es el Día de la Hamburguesa y New York Burger lo celebra con un 2x1 de sus icónicas Queens y Brooklyn. ¿En qué consistirá?
Pues un poco eso… para celebrar el día con nuestros clientes, pues les regalaremos una burger de nuestros iconos, es un 2x1 normal y esta fecha un buen día para celebrarlo.
Entre los 8 locales de New York Burger ¿existen diferencias de público, carta, etc?. ¿Cuál es el denominador común?
No, los 8 locales tienen la misma carta… intentamos que en todos nuestros locales se viva la misma experiencia… el producto es lo más homogéneo posible… Cambia un poco el interiorismo. Y en los locales formato foodtruck (como el de Preciados o el Corte Inglés de Barcelona, la carta está un poco reducida)
¿Cuál es la hamburguesa más popular, más solicitada de la carta de New York Burger?
Pues un poco mezcla, te cuento nuestros 3 best Sellers. Primero, la Empire State -carne de vaca a la parrilla, cheddar, pulled pork ahumado durante 7 horas en su ahumador texano, bañado con salsa BBQ y salsa NYB-,la edición limitada con la que celebraron su 10º aniversario y que tuvo que quedarse en carta… Esta hamburguesa aúna distintas elaboraciones y con ella queda más que patente ese ‘a fuego, but lento’. Luego, está la Nolita -bacon crujiente macerado en salsa Bourbon, doble de cheddar, cebolla confitada y salsa de carne-, fue tal el éxito a su llegada, que años más tarde se convirtió en la imagen de su nuevo branding. Y, finalmente, la Brisket 2.0 -pecho de vaca Black Angus ahumado lentamente durante 14 horas, acompañado de alioli de tomates asados, pepinillos y salsa BBQ-. No le sobra ni un minuto de ahumado ni cocción para conseguir la Brisket Burger perfecta.
Nolita, New York Burger
¿Diría que es saludable comer una hamburguesa?
Sí lo es, si tomas una hamburguesa de calidad, con una carne buena, un pan bueno sin mil aditivos y conservantes… Y las salsas ya es cuestión de gustos… Pero una burger clásica de carne, bacon y pan, típica bacon cheese burger… es igual que comerte un pepito acompañado de un queso o una salsa de nata. Lo que no es muy sano es el tema frito… por eso damos muchas opciones de sides.
Díganos su hamburguesa favorita.
La 4 de julio. Por cierto, otro de nuestros best sellers. Es una hamburguesa muy sencilla con ingredientes muy buenos como carne de vaca que se pone a la parrilla, como una panceta ahumada-un bacon especial de más grosor que hacemos nosotros-. Lo ahumamos durante 6 horas y queda melosa a la vez que tostadita y terminanos a la brasa. La ponemos al lado de la hamburguesa, para que la gente la monte. Y luego lleva queso cheddar amarillo y salsa demi glace y es como la bacon cheeseburger perfecta. La 4 de julio fue una edición limitada, en este caso para conmemorar tan señalada fecha, que acabó siendo, por aclamación popular, un homenaje también los 364 días restantes.
4 de Julio abierta, New York Burger
Locales de New york Burger en Madrid:
Sala mesas largas, NYB Pozuelo
Autora: Carmen Pineda
Comentarios