Hasta la capital británica se desplazaron en representación del Consejo Regulador su secretario general, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing Rosa Martínez, quienes comprobaron de primera mano la gran acogida que tiene los vinos Rías Baixas en el sector inglés durante esta cita.
Un interés que se refleja en la gran afluencia que ha tenido el stand de la denominación gallega, por donde han pasado decenas de profesionales del vino (educadores, sumilleres, importadores y restaurantes, entre otros) para conocer más en profundidad las elaboraciones que se están realizando en Rías Baixas. Así, las 79 marcas de la denominación presentes en el expositor han ofrecido en el “Wine Bar” una amplia muestra del trabajo que se está realizando, incluyendo elaboraciones sobre lías, en madera, espumosos de calidad y tintos, así como una gran variedad de añadas.
Reino Unido es el segundo mercado de exportación de los vinos de la D.O. Rías Baixas y el primero de Europa desde hace más de dos décadas. Es por eso que cuenta con un plan promocional propio que organiza diferentes actividades previstas a lo largo de este año entre las que se encuentra dicha cita ferial, así como la misión inversa de prescriptores que se desarrollará en Rías Baixas a finales de este mes.
En 2024, este mercado se acercó a un volumen de ventas de 1,2 millones de litros, con un valor de casi 9 millones de euros. Junto con Estados Unidos, el británico es uno de los mercados por excelencia de los vinos atlánticos Rías Baixas.
Comentarios