Del lunes 14 al martes 29 de noviembre

V Muestra de Cine Centroamericano en Casa de América, Madrid

|


A partir del próximo lunes 14 y hasta el martes 29 de noviembre, llega a Casa de América la V edición de la muestra de Cine Centroamericano: "Centroamérica, mosaico de riqueza cultural", organizada por las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 


Casa de América acoge un año más a la Muestra de Cine Centroamericano, proyectando un total de seis títulos que han sido seleccionados por las embajadas participantes.

La muestra se inaugura el próximo lunes 14 de noviembre a las 19:00 h., con la proyección del documental 'Lubaraun' ('Al encuentro de...') de las cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández. Este film etnográfico rodado en el Caribe de Nicaragua y Honduras, acerca al espectador a la cultura de la comunidad garífuna que lucha por mantener su identidad.

El martes 15 de noviembre será el turno de la película 'Espejismo', de José Miguel González, que narra la historia de un joven pintor que intenta ahogarse tras perderlo todo. Sin embargo, en el último momento su mente agonizante le concede una última oportunidad para revivir los eventos trágicos que lo llevaron hasta este momento y así, cambiar el rumbo de su vida.

Por su parte, el cine salvadoreño tendrá su representación dentro de esta muestra a través del largometraje'La ReBúsqueda' del director Álvaro Martínez, el lunes 21 de noviembre. La protagonista de este largometraje es Ana, una mujer que regresa a El Salvador después de diez años viviendo en los Estados Unidos. Una aventura que la conducirá a conocer el amor.

El martes 22 de noviembre será el turno de 'Cápsulas'. Este film producido en Guatemala nos presenta a Fonsi, un niño con una vida aparentemente privilegiada. Sin embargo, su mundo se desmorona en cuestión de horas, debido a una serie de eventos inesperados. La directora Verónica Riedel muestra en esta película cómo cambia el destino de los personajes, enfrentándose a una cruda realidad.

'Amor y frijoles' de Mathew Kodath y Hernán Pereira pondrá la nota de comedia a esta V edición de la muestra de Cine Centroamericano el lunes 28 de noviembre. Llena de personajes y costumbres típicos de Honduras, Amor y Frijoles es una historia centroamericana de dos mujeres que disfrutan de la vida, del amor y de lo que hay más allá.

Para cerrar la muestra, el martes 29 de noviembre se proyectará 'Zachrisson' de Abner Benaim. Este cortometraje entrelaza la vida y obra del artista panameño Julio Zachrisson, un referente del grabado a nivel mundial.

Todas las películas se proyectarán a las 19:00 h. en el cine de Casa de América - Sala IBERIA.
La entrada es libre hasta completar el aforo.



Desde AQUÍ pueden consultar el programa completo de la muestra de Cine Centroamericano. 

Comentarios