La Red de Eunice se inicia en el Teatro Municipal de Vila Real (Portugal)

|

El Teatro Municipal de Vila Real (Portugal) acoge el 12 de noviembre la obra 'Ifigenia' que marca el comienzo de la Red Eunice, un proyecto en honor de Eunice Muñoz orientado a la difusión de espectáculos producido y coproducido por el Teatro Nacional D. Maria II. 


En este espectáculo de inauguración, además del Director y promotor Tiago Rodrigues,asistirán la actriz Eunice Muñoz y miembros de la Junta Directiva del Teatro Nacional D.Maria II.


Vila Real fue una de las tres ciudades seleccionadas para recibir, en la primera temporada de funcionamiento de la Red, con las producciones del Teatro Nacional. Además de 'Ifigenia', se presentará en Enero y mayo de 2017 las obras "El Origen de las Espécies" y "Las Criadas". 


14925312 1170390913031759 8745217402764906661 n

"Ifigenia" es la primera de las tres tragedias griegas reescritas por Tiago Rodrigues, a partir de la lectura de Eurípides, Sófocles y Esquilo.


El elenco de este espectáculo se une a los que integran el cuadro de actores del María II con otros que han sido compañeros de la carrera artística de James Rao en los últimos años. Cuatro jóvenes actores que participan en la Escola Superior de Teatro y de Cine.


Sinopsis: 


En la ciudad de Aulis, esperando el viento favorable para navegar a Troya paraa rescatar a Helena, los griegos son sorprendidos por un terrible Oráculo: Agamemnon, rey de Argos, este tendrá que sacrificar a su hija Ifigenia para que vuelva a soplar el viento capaz de mover las velas. En la reescritura efectuada por Tiago Rodrigues, son las olas de su propia memoria que mueven a los personajes contar su historia. ¿Alguien recuerda lo que estaba sucediendo en Aulis cuando empieza?.


Texto y escenografía: Tiago Rodrigues.

Interpretación: Ana Tang, Ana Valente, Flávia Gusmão, Isabel Abreu, João Grosso, José Neves, Lúcia Maria, Maria Amélia Matta, Miguel Borges, Sandra Pereira y Victor Yovani


Comentarios