Hasaku nació como una propuesta de cocina cargada de matices e influencias japonesas, pero emparentada con la raíz peruana del chef Jhosef Arias con la que propone un regreso al Perú. Hace unos meses, el chef peruano incorporó al restaurante la oferta chifa (uniendo las influencias chinas a la cocina peruana), con gran éxito, para convertir el espacio en un referente de la cocina peruana con influencia asiática de Las Tablas y, por qué, no en todo Madrid.Fiel al mestizaje que ha convertido a la cocina peruana en una de las más afamadas del mundo, Hasaku es un restaurante que hay que conocer porque no defrauda.
Fachada Restaurante Hasaku. Las Tablas, Madrid
Jhosef Arias tiene una gran pasión y entrega a la hora de elaborar sus recetas y transmitir el legado gastronómico peruano en España, como viene haciendo ya desde hace unos cuantos años. Su compromiso con la buena cocina peruana es total: “cocinamos con mucha pasión y mucho swing”. En la faceta Nikkei, los Makis, rolls, nigiris, gyozas , la fina tempura, los baos o la vibrante presencia del wok- que une lo mejor de ambas orillas del Pacífico en platos como el lomo saltao o el yakimeshi-, tienen un lugar preponderante. Entre los platos estrella de Hasaku destacan el Maki acevichado, el Maki diablada, la Gyoza "Americana", el Bao "char siu", el cebiche "intruso" y el Lomo nikkei.
Acebicha domaki nikkei peruano, Hasaku
La oferta de Hasaku es original, fresca y perfecta para compartir. Si hasta ahora, el local se había especializado en comida Nikkei (japo-peruana), yendo más allá del ceviche tradicional, ahora, podemos, también, degustar esa faceta Chifa o de influencias chinas, tan relevante en las raíces de Perú con la inmigración que tuvieron, que el chef Jhosef Arias ha sabido desarrollar con gran maestría en platos como el Aeropuerto (plato de arroz con diferentes ingredientes), el Tipakay o el Combinado.
Aeropuerto - Hasaku - Chifa
Ubicado en una zona en expansión como es Las Tablas, Hasaku es parte del Grupo Jhosef Arias, ya conocido por los madrileños con restaurantes como Piscomar (cocina peruana), Callao 24 (cocina criolla peruana), Humo (pollos a la brasa y parrilla) y ADN Origen Perú (cocina peruana tradicional).
Amazonico nikkei_Hasaku
Hasaku, un local luminoso, amplio y confortable, dividido en varios ambientes y con una decoración étnica pero discreta, sobresale, además por su coctelería de autor. Buen ejemplo, es el pisco, la bebida nacional de Perú, que en este local es imperdible. No hay que dejar de probar otra bebida peruana deliciosa, dulce (y sin alcohol, en este caso): la chicha morada.
Sala Hasaku
Dirección: Calle María Tubau, 17. Las Tablas (Madrid)
Ticket medio: 40 euros/ También hay delivery
Horario: comidas de martes a domingo de 13:00h a 16:00h y cenas de martes a sábado de 20:00h a 01:00h. Cierra lunes.
Reservas: Web: https://grupojhosefarias.com/Teléfono: 912 105 443
Autora: Carmen Pineda
Comentarios