Hablar de Galicia en el mundo de la moda y la industria textil nos remite automáticamente a una empresa como Zara, Bimba y Lola, Purificación García, famosas en el mundo entero o a modistos del calibre de Roberto Verino, Florentino. Con estas dos premisas, parece que Galicia es una tierra rica en talento en el mundo de la moda. Y, efectivamente, la asombrosa labor de la empresa textil Muy Castiñeira demuestra que así es.
Muy Castiñeira es obra de Sandra Castiñeira, una gallega, que inspirada por el talento de la modista de su pueblo a la que admiraba cuando era pequeña, continuó germinando ese amor por la ropa hasta crear Muy Castiñeira, durante la pandemia. Una marca artesana, llena de sentimiento, caracterizada por diseños románticos, de estilo “victoriano” y muy femeninos, creados con tejidos naturales y producidos en su pequeño taller de Galicia, respetando la sostenibilidad ante todo.
Sandra Castiñeira, fundadora de Muy Castiñeira
En éste, llamado Creaciones Hortensia, con la ayuda de Rita, Chenta y Lina, Sandra Castiñeira ha desarrollado durante estos años todo su arte, talento, y delicadeza, creando esta maravillosa firma gallega artesana, ya admirada en toda España.
Para Sandra, su firma Muy Castiñeira representa la energía, la pasión, la lucha, la perseverancia, la creación, pero también la humildad de las pequeñas cosas hechas con amor, libertad y tranquilidad. Por ello, el slow fashion adquiere una nueva dimensión con este sello que dice tener como lema la “moda hecha muy despacio”. Todo se hace a mano, creando unas prendas de acabado perfecto, con telas de enorme calidad, muchas de ellas inspiradas en la moda de los años 40 y 50. Una inspiración vintage que da prioridad a las camisas y las blusas con sus exquisitos detalles de los cuellos (no hay que perderse las prendas con lazo) y los puños, pero donde también, encontramos, vestidos, pantalones y faldas. Cualquiera de estos productos es precioso y llama la atención por su estilo, colores y diseño. Esta alta artesanía con sus prendas cosidas a medida tiene, además, unos precios muy correctos, teniendo en cuenta el nivel de moda que ostenta. La calidad de las prendas es óptima y por eso, hablamos de ropa ideada para durar en el tiempo.
Las prendas de Muy Castiñeira son pequeñas obras de arte, hechas al detalle, pensadas para realzar la feminidad de cada mujer, sacando su vertiente más sensible, personal y romántica.
Sigamos a la marca Muy Castiñeira porque apunta maneras. Su expansión internacional está a la vuelta de la esquina porque posee la universalidad de las cosas bellas, honestas, hechas con amor, clase y sinceridad.
Comentarios