En la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

'Spanish Cinema' proyecta hoy 'El Bosco. El jardín de los sueños', aborda su cuadro más famoso

|

La sección 'Spanish Cinema' de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará este miércoles, 26 de octubre, la película 'El Bosco. El jardín de los sueños', que aborda su cuadro más famoso, 'El jardín de las delicias', cuando se cumple el Quincentenario (500 años) de la muerte del artista neerlandés.


Su muerte se trata, según los responsables de la cinta, de "casi el único dato sobre el artista" al que se puede poner "fecha precisa". La película recoge una conversación entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos sobre los significados personales, históricos y artísticos de su cuadro, una de las obras "más icónicas del mundo".


De esta forma se trae al presente la 'conversatio' que comenzó hace 500 años en la corte de los duques de Nassau, en Bruselas, cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.


La película, una coproducción franco-española dirigida por José Luis López Linares, podrá verse a las 19.30 horas en la sala número 10 de los Cines Broadway.


SINOPSIS


Todos los públicos

El jardín de las delicias, la obra maestra de El Bosco, está rodeada de misterio. Este tríptico plagado de colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida y muerte es considerado uno de los cuadros más icónicos del mundo. Sin embargo no es fácil esclarecer el motivo de su creación y su significado. A través de un diálogo entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, la película indaga en los significados personales, históricos y artísticos del cuadro.

Documental dirigido por José Luis López-Linares (Un instante en la vida ajena, Extranjeros de si mismos, A propósito de Buñuel) que coincide con la exposición del Museo del Prado, El Bosco. La exposición del Centenario, la más importante celebrada jamás sobre este artista holandés.

La 61 edición arranca hoy con cintas de Paskaljevic, Mehta, Yamada, Farhadi y Virzì en su Sección Oficial

Comentarios