Cinco mujeres regentan una cafetería en Oviedo donde los pinchos son la esencia del local
Es una cafetería de nombre La Seronda, otoño en asturiano, muy concurrida por su céntrica situación en la calle Nueve de Mayo y su apertura al público es a las seis y media de la mañana. En este horario temprano los desayunos se convierten en una danza intensa con sabor a tortilla, bizcocho y tostadas, junto con el aroma atractivo del café arábica.
Las cinco regentes de La Seronda
Trabajadores de todos los sectores de la sociedad laboral se dejan caer por este singular establecimiento donde la amabilidad de sus propietarias y el amplio elenco de pinchos con diversidad de panes convierten a este espacio hostelero en una visita obligada. Las cinco mozas se reparten con estilo sus tareas y el servicio es abierto y esmerado. Pechuga de pollo, pincho único y sabroso, de picadillo, medias noches, entrepanes con productos de la tierra, vegetales, tortilla de patatas y un sinfín de pequeños bocados que satisfacen a su fiel parroquia.
Cafetería La Seronda
Amparo, Silvia, Ana, Luz y Brenda conforman este grupo de buenas profesionales que están dando brío y casta al universo hostelero de Oviedo. Sus propuestas de pinchos notables y una repostería doméstica son la referencia de La Seronda que cada día oferta mejor su manera de entender este negocio surgido hace más de treinta años por Joaquín y Begoña, excelentes profesionales, recientemente jubilados.
Pinchos de la Cafetería La Seronda, Oviedo
Y como nota cultural esta cafetería cuenta con una librería popular que presta libros a su clientela para disfrute y ánimo lector. Y la terraza siempre está muy concurrida en una calle de tránsito obligado con muchos comercios en su entorno y enfrente el supermercado Alimerka que da vida y sentido a este entorno capitalino.
Terraza de la Cafetería La Seronda, Oviedo
Autor: Carlos Cuesta
Comentarios