Los turistas y residentes alemanes en Palma de Mallorca están mosqueados de que el ayuntamiento de Baleares vaya a cambiar el paseo de la Carretera de l’Arenal por el de “Passeig de s’Arenal”.
Por lo tanto, la playa y zona de fiesta favorita de la colonia germana pronto tendrá un nombre diferente al del extraoficial de Ballermann.
Los promotores de la iniciativa, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Playa de Palma, explican que el nombre de carretera hoy en día no se adapta a la realidad al no tener dos carriles y ahora es un paseo marítimo donde la gente camina y monta en bicicleta. Por eso ahora se podría llamar 'Paseo' o 'Passeig' en mallorquín. El camino litoral siempre se ha llamado Arenal y por ahora va a seguir con ese nombre. Al querer la asociación honrar la lengua mallorquina, proponen usar el término de 'Passeig'."
Esto no quiere decir, según la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Playa de Palma, que quieran que el turismo sea cada vez más caro o que pretendan convertirse en una especie de Mónaco, Saint-Tropez o Mykonos. En Playa de Palma hay hoteles de todas las categorías y también restaurantes y bares para todos los bolsillos.
Actualmente la zona de Playa de Palma dispone de 42.000 plazas hoteleras para todos los tipos de huéspedes y para los hosteleros de la zona deben seguir siendo asequibles para todos los grupos de ingresos.
La transformación de la Playa de Palma hacia un espacio más natural, la creación de nuevas zonas recreativas y una oferta de mayor calidad es el rumbo que se han marcado desde hace años desde el Ayuntamiento. La modernización pretende convertir Mallorca en un destino vacacional durante todo el año.
Comentarios