Hidden Away Hotels, propiedad de Carmen Cordón e Ignacio Jiménez Artacho, con cinco hoteles y dos edificios de apartamentos de lujo, anuncia su expansión a través del modelo de arrendamiento, comenzando con el hotel Cavalta, un 5 estrellas Gran Lujo ubicado en el barrio de Triana (Sevilla).
La cadena, que creció más del 10% en 2024, se caracteriza por su gran pasión por el descubrimiento de edificios emblemáticos con identidad propia, en el centro de las ciudades (fuera de las grandes vías) y por la recuperación arquitectónica e histórica de la esencia de lugares relegados al anonimato. La firma comenzó su andadura en 2014 con su primera apertura en Palma de Mallorca, el hotel Posada Terra Santa, y desde entonces se ha consolidado como adalid de la creación y gestión exitosa de hoteles de lujo. Como cadena han logrado aportar una experiencia local verdadera, se definen como anfitriones de la ciudad y artesanos del lujo: personalizado, a medida, silencioso.
Entre los objetivos de Hidden Away Hotels está la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión nacional e internacional. Actualmente, la cadena cuenta con cinco hoteles, cuatro de ellos en propiedad: Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid; Gravina 51 en Sevilla; Seda Club Hotel el primer 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad de Granada; y un 5 estrellas Gran Lujo en Lisboa (Rua Rodrigues Sampaio, 78) que supone la internalización de la firma y cuya apertura está prevista para la primavera de 2026.
Gran Hotel Inglés, Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, propietarios de Hidden Away Hotels
En régimen de arrendamiento la cadena cuenta con Posada Terra Santa en Palma de Mallorca, reformado integralmente en 2024 por el estudio neoyorkino Rockwell Group. Además, la compañía también posee dos edificios de apartamentos de lujo, una línea de negocio en la que también se muestran interesados en crecer: Samaritana Suites, en Palma de Mallorca con nueve apartamentos de lujo que ofrecen una experiencia diferente y los mismos servicios del hotel Posada Terra Santa y, Seda Suites, edificio a pocos metros de Seda Club Hotel que albergará 16 suites de lujo, y que abrirá a finales de 2025.
Terraza Posada Terra Santa
Con el Hotel Cavalta, se inicia el plan de expansión en régimen de arrendamiento, en Sevilla. Se trata del primero de los hoteles en este régimen.
Hotel Cavalta, Sevilla
Cavalta, un hotel adscrito a Small Luxury Hotels of the World que cuenta con 5 estrellas Gran Lujo ubicado en el corazón del barrio sevillano de Triana que es una joya arquitectónica en sí misma. El edificio que ocupa, de principios del siglo XX, fue diseñado por el renombrado arquitecto Ramón Balbuena y Huertas y se ha convertido en un verdadero emblema de la arquitectura regionalista de Sevilla gracias a su imponente fachada y a elementos como los pilares, ladrillo plano, balcones y azulejos. En su interior acoge 12 lujosas habitaciones distribuidas en dos plantas. Además, el hotel cuenta con Alzalí ‘Garden Club’, una terraza donde disfrutar de la tarde trianera con cócteles, una piscina y solárium y el restaurante Balbuena y Huertas, recomendado en la prestigiosa Guía Michelin que basa su oferta en los sabores de Triana y Andalucía.
Hotel Cavalta Junior Suite
Para poner todo esto en marcha, Hidden Away Hotels ha incorporado a Jorge Jiménez Cordón al frente del plan de expansión como Development Manager. Jiménez Cordón es un experimentado gestor de desarrollo, con una sólida trayectoria en los sectores hotelero y de comercio electrónico. Por su parte, Jordi Caralt desempeña el cargo de Director General Corporativo desde el año pasado. Un profesional que combina su experiencia profesional con un enfoque innovador.
En cuanto a ubicaciones, anuncian la intención de crecer en ciudades donde ya tienen propiedades y también en nuevas plazas como San Sebastián, Bilbao, Valencia, Marbella, Málaga, Barcelona, Porto y el Algarve portugués.
Comentarios