​Rincón de la Victoria entrega el Boquerón de Plata a la cantante Pastora Soler en su Gala anual

|

      El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha entregado en Madrid un año más el galardón Boquerón de Plata, que este año 2025 ha recaído en la cantante Pastora Soler por el fuerte vínculo personal que tiene con este paraíso malagueño.


Francisco Salado Alcalde de Rincu00f3n de la Victoria con Pastora Soler y el concejal de turismo Antonio Josu00e9 Martu00edn Moreno   Gala del boqueru00f3n victoriano

Francisco Salado Alcalde de Rincón de la Victoria con Pastora Soler y el concejal de turismo Antonio José Martín Moreno - Gala del boquerón victoriano


      El acto, que tuvo lugar en el Wellington Hotel y Spa de Madrid, en el marco de La Feria Internacional de Turismo (FITUR), ofreció a los invitados, como no podía ser de otra manera, este delicado y exquisito pescado que tanto representa a Rincón de la Victoria. 


Jose Calleja, chef de Surtopu00eda en un momento de la Gala del Boqueru00f3n Victoriano 2025 (1)

Jose Calleja, chef de Surtopía en un momento de la Gala del Boquerón Victoriano 2025


     También se presentó el séptimo volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´, con cerca de 50 de recetas de restaurantes de Málaga y Madrid. Entre ellos está el recién incorporado Surtopía, un auténtico homenaje andaluz en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, del sanluqueño Jose Calleja, quien recibió unos días antes el distintivo de la Red de Restaurantes del Boquerón victoriano en su sala.


Boquerones despeinados en tempura de manzanilla  Surtopia Recetario boqueru00f3n   u00a9 Israel Gutier 1M

Boquerones despeinados en tempura de manzanilla -Surtopia Recetario boquerón - © Israel Gutier-1M


     Pastora Soler, que celebra sus 30 años en la música, es , en palabras de Francisco Salado: “una de las voces más importantes de la música española, que ha ganado premios como la Medalla de Andalucía de las Artes, Micrófono de oro, dos Premios de la Música, y ha sido nominada a los Latin Grammy, y lo más importante, que destaca por su humildad, su sencillez, por ser una persona muy familiar y una completa enamorada de Rincón de la Victoria”.


     La cantante andaluza agradeció su premio comentando que Rincón de la Victoria era muy importante para ella ya que, además de haber actuado allí, fue pregonera de la Mantilla en La Cala del Moral, y adora sus acantilados, pasear por el y comer buen pescadito.


      La cantante se une así a una lista de celebridades como Salva Reina (actor y monologuista), Salvador Calvo (director de cine), Remedios Cervantes (empresaria y actriz malagueña), Diana Navarro (cantante y actriz) y Pablo Puyol (actor) que han recibido este honor en ediciones anteriores por su relación con Rincón de la Victoria.


     El evento contó con la presencia de un centenar de profesionales del sector y prensa especializada.


Vista general del evento   Gala del boqueru00f3n victoriano 2025

Vista general del evento - Gala del boquerón victoriano 2025


      Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria hizo balance sobre la relevancia de las Fiestas del Boquerón Victoriano, que suma ya estos siete recetarios; seis distinciones del Boquerón de Plata; la ruta de la cuchara, la ruta de la tapa, así como alguna acción a nivel nacional llevando el boquerón a otros destinos.


Tosta fina de boqueru00f3n y tomatitos   Colosimo Recetario boqueru00f3n   u00a9Israel Gutier

Tosta fina de boquerón y tomatitos - Colosimo Recetario boquerón - ©Israel Gutier


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda








Comentarios