Es uno de los locales más visitados en Madrid por su preparado vermú Zarro y el ambiente que rodea a un clásico en la variada hostelería capitalina.
En el barrio de Argüelles se encuentra la Sifonería, un lugar convertido en un pequeño museo de sifones, esos artilugios de otro tiempo para servir el agua de seltz, ese carbónico tan adecuado para acompañar al vermú solera y darle la categoría de aperitivo esencial. Al frente de este negocio de ocio afectivo y buen trato clientelar está el joven hostelero Alfonso Ortega que lleva al pie del cañón desde 2015 con un éxito notable por la preparación coctelera del doméstico Zarro y otras bebidas idóneas para disfrutar de un encuentro de mediodía o el tardeo actual.
Fachada de la Sifonería
Y entre el vermú de la casa, las cervezas variadas o los vinos selectos destaca una carta muy elaborada con notables propuestas en chacinas de calidad, una ensalada rusa de altura organoléptica y tapas logradas de la cocina tradicional española. El establecimiento muy cálido y acogedor resulta un poco limitado para acoger a un público ávido de saborear ese vermú especial.
Interior de la Sifonería
Y Alfonso con sus proyectos de emprendedor va a abrir otra Sifonería en Malasaña para ofertar sus modernas iniciativas hosteleras en ese entorno madrileño de vida, tertulias y sensaciones.
Alfonso Ortega, propietario de la Sifonería
La Sifonería tiene marca de calidad y eso se observa en los momentos de amistad y sentimiento con un vermú de gratificante compañero. Y vivir instantes plenos de charleta y viejas evocaciones es un placer indescriptible que sólo la Sifonería ofrece con el servicio hostelero por montera y la buena disposición profesional de todo el equipo de barra y cocina. La hostelería local al servicio de la fiel clientela como en los viejos tiempos de un Madrid olvidado, pero nunca perdido…
Comentarios