el otoño es ideal para ir a una terma

Termas Prexiguiero, en la villa ourensana de Ribadavia

|

Las termas de Prexigueiro, en plena naturaleza, desprenden vapor a medida que baja la temperatura ambiente  


Ubicada a escasos 3 minutos del centro de la Villa ourensana de Ribadavia, este circuito termal es un lugar de ensueño, totalmente rodeada de naturaleza lo que sin duda ayuda a aumentar la sensación de relajación.

 

Las termas de Prexigueiro son de pago, pero merece la pena dedicar un poco más de cinco euros a uno mismo para disfrutar de un auténtico circuito japonés que añade su toque gallego empleando uvas treixadura y mencía en sus tratamientos.


Además de las termas en si también se pueden realizar tratamientos de belleza o relajación como masajes, peelings o envoltorio corporal en algas, chocolate o arcilla verde.


Las termas de Prexigueiro, iluminación nocturna


Se puede comprobar que son realmente aguas termales y no calentadas (como suele ser en los spa's) por el olor a azufre y sales que desprenden. Estos componentes del agua son muy beneficiosos para la piel y nuestro cuerpo por lo que se recomienda que después de los baños no os duchéis, para que vuestro cuerpo pueda absorber todos estos minerales tan beneficiosos. 


INDUMENTARIA  


Respecto a la indumentaria necesaria decir que es obligatorio el uso de chanclas, bañador, toalla y si el pelo es muy largo una goma para atarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que la entrada está prohibida a menores de 5 años, por lo que si vais con niños muy pequeños no habrá posibilidad de acceso con ellos.


En las mismas instalaciones disponéis de taquillas para guardar vuestros enseres más preciados y duchas y vestuarios para cambiaros con comodidad. Además de las termas en si también podéis disponer de tratamientos de belleza o relajación como masajes, peelings o envoltorio corporal en algas, chocolate o arcilla verde.


Su estructura al igual que los otros circuitos termales de Ourense, ha sido edificada bajo tendencia japonesa. Aquí disfrutaras de 5 pozas al aire libre de agua caliente que oscilan entre 38º y 41ºC y dos pozas de aguas frías para que realices el choque térmico, cada poza está delimitada por piedras y verdor, si vas de noche podrás ver los destellos de luz dentro de las pozas producto de las luces que se han integrado en el diseño de las mismas. 


Además del circuito termal, también cuenta con un spa para contratar diferentes tratamientos relajantes y de belleza. El recinto está dotado de vestuarios, cafetería y parking.



Termas de O Prexigueiro, dos de las cinco pozas del circuito

 

COMO LLEGAR


Esta estación termal está ubicada en la parroquia de Prexigueiro, en Ribadavia, uno de las comarcas que conforman la provincia de Ourense. Saliendo en coche desde el centro de Ourense llegaras en unos 30 minutos aproximadamente. El acceso solo podrás hacerlo en coche particular a través de la carretera OU-406 y OU-801 hasta tu destino. En Ribadavia encontraras indicaciones en la vía para llegar a las termas por la carretera OU-801, en dirección hacia Prexigueiro. Si no dispones de coche, cualquier taxi de Ourense o de la zona sabrá llegar.


El paseo hasta las termas es hermoso, observaras en gran parte de la carretera viñedos de diferentes bodegas. Si vas con tiempo podrás visitar el centro de Ribadavia antes de tu baño relajante, allí conseguirás varios puntos de interés.


Viñedos de la D. O. Ribeiro, próximos a Ribadavia


Como su horario es extendido puedes decidir entre ir de noche para ver las estrellas mientras te relajas en estas maravillosas aguas. O ir de día para contemplar la hermosa naturaleza que rodea el lugar. Con la consideración de abandonar por normativa las termas, 30 minutos antes de su cierre.


En el caso de que viajes con niños, solo los mayores a 5 años podrán disfrutar de esta experiencia.

  • Horario: Martes, Miércoles y Jueves 11.00 am a 11.00 pm/Viernes y Sábados 10.00 am a 12.00 M/Domingos 10.00 am a 11.00 pm.
  • Precio de entrada: Adultos 5,50€ / Pensionistas y niños entre 5 y 8 años 4,90 € con derecho a 1 hora y media de uso de las instalaciones.


Comentarios