La Oliva ha presentado, en el marco de FItur, la campaña ‘Sabores auténticos, experiencias inolvidables’. En un exitoso evento gastronómico presidido por su alcalde, Isaí Blanco, el concejal de turismo, David Fajardo y el concejal de sector primario, Rubén González, se pudo disfrutar de su excelente gastronomía, de la simpatía de sus representantes y de su cultura.
Isaí Blanco, alcalde de La Oliva ( izq) y David Fajardo, concejal de Turismo con periodistas
Entre los apetecibles productos gastronómicos, brillaron sus reconocidos quesos majoreros, así como sus pescados o el cochino negro, entre otras propuestas locales. Porque si hay algo que caracteriza la gastronomía de este municipio canario son los productos de kilómetro 0 junto con recetas tradicionales muy sabrosas. Su rica tradición gastronómica, que fusiona ingredientes locales y recetas ancestrales, como el queso majorero, premiado internacionalmente, los pescados frescos del Atlántico, los mojos típicos y los productos de kilómetro cero, como el gofio y el aloe vera, son solo una muestra de su oferta.
La Oliva y su cocina
Durante el acto, los invitados pudieron probar, concretamente, quesos majoreros, ceviche de corvina, croquetas de cochino negro, risotto de cabrito y tacos de cabra majorera, entre otras propuestas locales.
Evento de La Oliva en Madrid
La Oliva es un destino turístico que ofrece, además de gastronomía, una naturaleza grandiosa de dunas, playas (playas de arena dorada de Corralejo y El Cotillo), paisajes volcánicos y lugares emblemáticos como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la Casa de los Coroneles. Entre las actividades turísticas que podemos realizar se encuentran el senderismo, ciclismo y deportes acuáticos. Esta riqueza única convierte a La Oliva en un destino ideal para quienes buscan aventura o un lugar para desconectar.
Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Por eso, podemos hablar de un sitio muy completo que combina naturaleza, cultura, historia y tradición gastronómica a lo que se une la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, atrayendo a un turismo nacional pero también internacional.
Durante el evento en Madrid, Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, destacó que “somos un destino que no solo se visita, sino que se vive. Queremos que quienes nos elijan se lleven consigo no solo paisajes espectaculares, sino también el sabor de nuestra cultura y la calidez de nuestra gente".
Autora: Carmen Pineda
Comentarios