​Confusiones turísticas

|

Luisgulin 1

     Para la nueva temporada de viajes, la asociación de turismo Visitar Suecia ha preparado las historias más divertidas que han llevado inesperadamente a los visitantes a través del hermoso país escandinavo, o desgraciadamente no allí.


     Una pareja coreana en su viaje en tren por Europa no terminó en Venecia, en el Mediterráneo, como se esperaba, sino en Vännä, en el norte de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico y, sobre todo, en pleno invierno. Simplemente habían confundido los lugares entre sí. Desde Estocolmo viajaron unas siete horas hacia el norte. Cuando bajaron en Vännäs había 20 centímetros de nieve y ni rastro de góndolas, ni gelato italiano.


     Un pasajero de tren que realmente quería ir a Kiel, Alemania, terminó accidentalmente en la ciudad sueca de Kil, situada en el centro de Värmland, lejos del mar Báltico y más conocida por sus numerosos bosques, alces y lobos.


     Mas increíble es la historia relacionada con Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia: un viajero que realmente quería ver la aurora boreal de la Laponia sueca terminó en África, en Kiruna, Uganda.


     En cualquier caso, hay muchos homónimos en Suecia, lo que facilita la confusión. Por ejemplo, puede viajar maravillosamente a París en Värmland, a Madrid en Östergötland.



Comentarios