Cien mil personas ya presumen de Galicia en las redes sociales

|

Francisco González presidente y Carmen Fernández responsable de prensa del Clúster Turismo de Galicia

 

La campaña Presume de Galicia, puesta en marcha a mediados de agosto por el Clúster de Turismo de Galicia, alcanza un ratio de participación de más de cien mil personas en dos meses.


Sus impulsores califican los resultados de estos primeros sesenta días como un éxito, con cerca de mil fotos de experiencias recopiladas en www.presumedegalicia.com. Las redes sociales son el escenario principal de esta iniciativa, en la que gallegos y enamorados de esta tierra suben fotos a la web de la comunidad e interactúan para lograr un premio mensual.


Facebook es el principal medio social del proyecto, en el que cada día se muestran las fotos que los “presumidores” comparten con orgullo, dando a conocer sus rincones favoritos de la región. Más de cincuenta mil personas comparten su pasión por Galicia en esta red, destacando las instantáneas de playas, atardeceres, cataratas, pozas y ríos, que son las más recurrentes. La comunidad en Facebook, que comenzó a funcionar el año pasado en una primera fase de la campaña, se ha visto incrementada en estos dos últimos meses en 20.000 nuevos fans que comparten sus rincones y su orgullo por esta tierra.


Atardecer en el puerto de Escarabote, en Boiro (A Coruña), tomada en el mes de agosto por Marga Mos


“Los altos datos de participación demuestran que el mensaje ha gustado en los medios sociales ya que todas las comunidades de Presume de Galicia creadas en estas plataformas sociales han cosechado muy buenos resultados”, explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, que destacó también que la web cuenta ya con cerca de 500 usuarios y la base fotográfica cuenta ya con 1.082 fotos, que ya han recibido más de cincuenta mil visitas en dos meses.


Hasta final de año


La comunidad en esencia está compuesta por personas que quieren conocer, a través de imágenes, rincones especiales que proponen otros usuarios. Las redes sociales fomentan también el sentimiento de pasión por Galicia, que es el denominador común de todos los participantes, residan o no en la región. Desde el Clúster de Turismo de Galicia recalcan este punto, que siempre fue uno de los objetivos de la campaña: conseguir miles de embajadores que recomienden diferentes puntos turísticos.


La campaña, que estará en marcha hasta finales de año, incluye también premios a los “presumidores” de la comunidad. Cada mes se entrega un premio al usuario que recibe más aplausos (puntos) en la web, por lo que ya se han entregado dos premios mensuales y hasta diciembre los participantes podrán concursar pidiendo a sus contactos que “aplaudan” sus imágenes y llevarse escapadas especiales en diferentes puntos de Galicia.


A finales de año el usuario que haya logrado más aplausos recibirá como premio una cámara Go Pro. La evolución de los votos se puede ver en la sección “Fotos más votadas” de la web de la comunidad, donde los rankings diarios, semanales, mensual y anuales fomentan la competitividad y por tanto, la viralidad de la campaña.  

Comentarios