Se celebrará el 26 de octubre en Olite

I Jornadas de Accesibilidad de Rutas del Vino de España en Navarra

|

Esta iniciativa surge de la colaboración existente entre ACEVIN – Rutas del Vino de España y la Plataforma Representativa Estatal de Personal con Discapacidad Física (PREDIF) que desarrolla este tipo de acciones en colaboración con el Real Patronato de la Discapacidad al objeto de contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.


En el Turismo Accesible tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como el servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente. Por ello es importante que los profesionales del sector turístico reciban la formación que les permita conocer en profundidad las necesidades de las personas con discapacidad y desarrollar las destrezas y habilidades para ofrecerles la atención y el servicio adecuado.


Las Rutas del Vino de España afrontan desde hace tiempo una decidida apuesta por la accesibilidad turística y para ello cuentan con la colaboración de un socio estratégico como es PREDIF en el desarrollo de este tipo de actuaciones que se espera desarrollar, al menos, con carácter anual.


Esta primera Jornada de Accesibilidad de Rutas del Vino de España se celebrará el próximo día 26 de octubre en EVENA (Estación de Viticultura de Navarra), Olite y tiene como objetivo mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos enoturísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos enoturísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.


La inscripción es gratuita y está destinada a profesionales del sector turístico, del turismo enológico, de las administraciones públicas y/o las empresas turísticas locales y de las Rutas del Vino, así como estudiantes de las titulaciones de turismo u otras carreras relacionadas.


Se puede consultar el programa de la Jornada y realizar la inscripción a través de este enlace en la web de PREDIF.

Comentarios