Recién inaugurado hace pocos meses, La Macanuda hace honor a su nombre. Macanuda significa buena, extraordinaria, excelente y se dice mucho en Argentina de donde precisamente es oriundo el bonaerense Ariel Olea, dueño de este nuevo restaurante de Madrid y con mucha experiencia hostelera y familiar en su país.
“Come sin culpa, esta pizza es buena” es la filosofía en la que se basa y con la que se guía esta novedosa pizzería y vinería del barrio de Chamberí (en la calle Maudes).
La Macanuda sala, @ beatrizcouturier
Aunque lleva muy poco tiempo, La Macanuda se empieza a conocer como una de las mejores pizzerías de la capital. Pizzas de tipo napolitano, elaboradas artesanalmente, con unas materias primas de altísima calidad – denominaciones de Origen italianas-y donde la masa es la auténtica protagonista, estando elaborada con un tratamiento especial.
Con una proporción del 70% de agua por cada kilo de harina, y un reposo mínimo de 48 horas a temperatura controlada, Ariel consigue una masa más digerible, más liviana y es la protagonista, junto con el tomate San Marzano DOP, la mozarella di Bufala Campana DOP y la harina de molinos napolitanos.
La carta consta de más de 17 pizzas como: Macanuda, Bologna, Diavola Canaria, Napo 2.0, Margherita D.O.C, Calabresa, Fugazetta, 5 Quesos o Puttanesca, entre otras. Una gama amplia donde elegir según los gustos, siempre con ese toque especial que les aporta el horno eléctrico italiano importado y una auténtica masa de calidad. Todas, indistintamente, son de muy buena calidad y muy sabrosas.
La Macanuda, pizza artesanal
Además de pizzas- que, inevitablemente, son la estrella del local- se pueden probar sus ricos entrantes italianos como la berenjena parmigiana, las albóndigas con pomodoro, la burrata o el carpaccio de bresaola y tartufo, entre otros. Los postres son golosos y no podían faltar en una carta del país transalpino, recetas famosas dulces como el tiramisú, el trío de mini cannolis sicilianos, la pizza de Nutella o el baba al rum.
La bodega de La Macanuda tiene vinos españoles e italianos. Hay naturales y biológicos. Y, si encima, queremos llevarnos a casa algún producto gastronómico italiano napolitano, podemos comprarlo en la zona del local, llamada el “Mercadito”, donde encontraremos sabrosos ingredientes para cocinar en casa.
La Macanuda viene con fuerza a Madrid para contar en el sector de las pizzerías. Buena calidad, arte de la cocina, honestidad, todo ello en un local luminoso de amplias cristaleras y colores puros y sencillos, inspirados en la esencia más italiana- desde el ambiente mediterráneo hasta las calles del barrio romano de Trastevere-, con reminiscencias argentinas porteñas, que dedica, además, una parte del espacio para la realización de talleres y catas de vinos.
Dirección: c/ Maudes, 43- Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas.
Precio medio: 24 euros/ persona Cuenta con servicio a domicilio a través de Glovo y Uber Eats y take away y, si recoges en local, de lunes a miércoles 2x1 en una selección de pizzas
Reservas: tlf 669 874 470 / web www.lamacanudapizza.es
Autora: Carmen Pineda
Comentarios