Monte Real Cuvée, el mejor compañero de la navidad

|

  • Son muchas las razones para que Monte Real Cuvée sea el mejor acompañante de las cenas y fiestas navideñas, pero la más importante es que está buenísimo


     Es un vino tinto con la suficiente crianza como para ser complejo y tener una estructura que lo haga muy gastronómico, pero a la vez es afrutado, especiado, muy aromático. Su textura es sedosa y cálida. No defraudará, hará disfrutar tanto a quienes buscan los tintos con larga crianza, como a los que prefieren que la fruta sea la protagonista.


Monte Real CUVEE (1)


     Además, es muy versátil. Es perfecto como aperitivo (¿a quién no le apetece una copita -o dos- de un tinto crianza de Rioja en invierno?) e ideal con recetas de carne roja, pero también va bien con platos de pescados azules, carnes blancas o arroces.


    Otra buena razón para elegirlo es su garantía de calidad. Elaborado por una bodega centenaria de más que probada confianza, Monte Real Cuvée es fruto de un largo trabajo de selección de los mejores viñedos en el paraje “El Monte”. Son los primeros viñedos con los que Bodegas Riojanas elaboró la marca Monte Real en 1933 en Cenicero (Rioja Alta), y el Cuvée rinde homenaje a aquellas primeras botellas de vinos de viñedo que la casa fundada en 1890 lanzó al mercado. Con el fin de asegurar que Monte Real Cuvée lleve el sello particular de la marca, Bodegas Riojanas eligió tres viñedos en “El Monte”, dos de tempranillo y uno de graciano. Usar uvas de solamente tres parcelas es una garantía de exclusividad.


     El estreno de Monte Real Cuvée hace menos de un lustro con esta combinación de variedades supuso una ruptura con el patrón tradicional de los vinos de la marca, hasta entonces conocidos por ser monovarietales de tempranillo y de larga crianza. Con el Cuvée, Bodegas Riojanas no sólo introdujo otra característica innovadora para la marca, sino que dio lugar a la creación de una gama nueva que llamaron Monte Real Vanguardia, nombre que define su naturaleza. Se trata de vinos basados igualmente en la selección de viñedos, pero modernos y con un claro enfoque en describir la fruta de esos terruños, referencias que completan la gama Monte Real Origen, con sus legendarios Reserva y Gran Reserva.


     Monte Real Cuvée ha acumulado numerosos reconocimientos, prueba de su gran calidad. La añada 2020, actualmente en el mercado, ha recibido 93 puntos en el Concurso CIVAS y en la Medalla de Oro Miguel Hudin, además de reconocimientos internacionales como la Medalla de Oro en el Rioja Masters92 puntos en Decanter magazine, y valoraciones destacadas en la Guía Peñín y View from the Cellar.


  Tiene un precio recomendado de 16 euros la botella de 75 cl y está a la venta en la tienda online de Bodegas Riojanas y en tiendas especializadas.





Comentarios