" En un lugar de La Mancha, un remanso de paz, lujo rústico, tradición y vanguardia
Con la llegada del otoño, una escapada express rodeada de viñedos ofrece mucho más que un viaje convencional: es una auténtica inmersión a un estilo de vida slow living. Una experiencia donde la naturaleza, el buen vino y el descanso invitan a desconectar del ritmo frenético diario, disfrutando del entorno, la serenidad y, por supuesto, del proceso y el placer de saborear un buen vino.
La Caminera Club de Campo, un paraje de ensueño en pleno corazón de La Mancha
En este sentido, con los colores de los viñedos manchegos como los grandes protagonistas de la esencia otoñal, La Caminera Club de Campo materializa el destino perfecto celebrar a esta nueva temporada. Desde paseos entre viñas, hasta catas de vino dirigidas por expertos -o, incluso, comidas marinadas por una propuesta enológica de alta gama en un Estrella Michelín-, La Caminera Club de Campo ofrece un sinfín de actividades diseñadas para descubrir y vivir la cultura vitivinícola local. Sobre todo,en este octubre, el mes favorito para hacer enoturismo en España.
Los componentes para vivir la cata perfecta, y conoce los orígenes vitivinícolas de La Mancha
Octubre, el mes elegido como “perfecto para el enoturismo en España”
La llegada de la vendimia y el inicio de la recolección de uvas convierten octubre y el otoño en los momentos clave para hacer enoturismo en España. Durante esta temporada, los entusiastas del vino tienen la oportunidad de sumergirse en la rica cultura vitivinícola del país, disfrutando de los paisajes otoñales y participando en diversas actividades de la zona.
Único hotel de Europa con una pista de aterrizaje propia, que permite la conexioón de La Mancha con todo el mundo
Ya sea para explorar los encantos recónditos de los pueblos vinícolas, participar en catas de vino o disfrutar de experiencias que combinan gastronomía y paisajes de ensueño, La Caminera Club de Campo es la opción definitiva para planear una escapa enoturista express.
Catas de vinos, almuerzos campestres o una cena en Retama, para entender los orígenes vitivinícolas de la Mancha
En un entorno privilegiado, este Club de Campo facilita el acceso a numerosas actividades y paisajes que permiten una conexión única con la tierra y el proceso de producción del vino. Uno de los muchos motivos por los que La Caminera Club de Campo es auténtico place-to-be para cualquier escapada express; también para los amantes del vino.
Fuente Patio interior de Retama
En sintonía con su atractiva propuesta de actividades relacionadas con el enoturismo, La Caminera Club de Campo presenta una exclusiva bodega que alberga una cuidada selección de vinos de la comarca.
Bodega de La Caminera Club de Campo
Cada vino, elegido meticulosamente por el sommelier, se marida a la perfección con una muestra de la más auténtica cocina manchega,
Incluye:
Precio: Mínimo 2 personas. 65 €/persona
A través de una decoración que conjuga maderas nobles de robles y olivos centenarios, flores y plantas autóctonas con las últimas tendencias en interiorismo, Retama materializa un guiño al paraje único que le rodea.
Así, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajante -ideal para desconectar del bullicio urbano y sumergirse en una experiencia sensorial completa-, el restaurante permite a los comensales disfrutar de vistas panorámicas del Parque Nacional de Cabañeros. Todo mientras disfrutan de la propuesta gastronómica creada por el Chef Miguel Ángel Expósito y la impecable apuesta enológica de Vicenta "Pity" Rojo como sumiller de Retama. Una carta que gira en torno al producto de cercanía y a una novedosa interpretación de la cocina manchega.
Comentarios