10 razones saludables para beber vino cotidianamente

|

Los últimos estudios afirman que el consumo de vino moderado ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y evita trastornos como la diabetes, la demencia o la osteoporosis.


A continuación enumeramos 10 razones que animan a su consumo moderado:


01. Protector enfermedades cardiovasculares


Aumenta las lipoproteinas de alta densidad, inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y la agregación plaquetaria y su efecto antioxidante, reducciendo las enfermedades cardiovasculares y arterosclerosis.


02. Vino y aparato digestivo


El vino actúa de bactericida y excitosecretor de la saliva por el alcohol, actuando de coagulador de las proteínas ayudando a una mejor digestión y es muy beneficioso para problemas de halitosis, faringitis crónica, estomago caído, úlceras, diarreas y estreñimiento.


03. Antioxidante


Ayuda a proteger al organismo de las enfermedades provocadas por el daño oxidativo. Previene el envejecimiento cerebral y las posibilidades de sufrir Alzheimer.


04. Anticancerígeno


El resveratrol que contiene el vino tiene un potente efecto anticancerígeno.


05. Enfermedades neurodegenerativas


Contribuye a mantener viva la memoria y el consumo moderado de vino mejora la función cognitiva y previene enfermedades neurodegenerativas. Además, evita las alteraciones en el estado de ánimo, y en consecuencia, reducir la angustia, la ansiedad y la posibilidad de sufrir depresiones.


06. Bactericida


Los taninos y antocianos que contiene el vino actúan de bactericidas, y son capaces de inhibir diferentes bacterias causantes de infecciones.


07. Antiinflamatorio y tonificante natural


El resveratrol que contiene reduce el edema en sus distintas fases. El vino por su contenido de vitamina B y minerales actúa como tonificante.


08. Antihistamínico natural


Contiene procianidina, una sustancia del grupo de los taninos que evita la formación de la histamina, la sustancia responsable de las reacciones alérgicas.


09. Vino y diabéticos


Un vino correctamente vinificado no contiene productos glucídicos asimilables por el hombre.


10. Vino y cultura mediterránea



El vino forma parte de la cultura tradicional de los países mediterráneos y está hecho para acompañar las comidas, y una buena comida, para que la acompañe un vino.

Comentarios