​Castilla Termal Olmedo, lujo, relax y bienestar en la provincia de Valladolid

|

    Castilla Termal Olmedo se encuentra a tan solo hora y media de Madrid y a 30 km de Valladolid, en la villa del nombre homónimo, famosa por sus “siete sietes”, por sus siete iglesias, siete fuentes, siete plazas, siete conventos, siete puertas, siete casas nobles y siete pueblos en su alfoz. Una pequeña localidad que alberga muchísima Historia y patrimonio, ubicada, además, en la Ruta del vino de Rueda, y donde se pueden realizar varias actividades de tipo turístico que complementarán una deliciosa escapada al hotel-balneario Castilla Termal Olmedo.


Castilla Termal Olmedo

Castilla Termal, Olmedo(Valladolid)


     Castilla Termal es una cadena, presente en las dos Castillas y en Cantabria, que está revolucionando el concepto de balneario. Con 4 y 5 estrellas según los diferentes establecimientos (Olmedo tiene 4), cada hotel de los cinco que conforman el grupo ofrece un alojamiento de lujo, magníficas experiencias de bienestar y relajación con aguas minero-medicinales, gran hospitalidad y excelente gastronomía. La simbiosis entre terapias, placer y sostenibilidad caracterizan cada uno de los hoteles termales. Además, éstos destacan por cuidar mucho el producto local, de kilómetro 0, fomentando riqueza en el entorno, y por encontrarse, en su gran mayoría ubicados en edificios patrimoniales e históricos que fueron en otro tiempo, conventos (Olmedo), fábricas de paños (Brihuega), etc. La fórmula está teniendo tanto éxito que están previstas nuevas aperturas en Castilla para el 2025 y de aquí al 2030, se prevee una expansión, incluso, por América Latina. Actualmente, la cadena cuenta con cinco hoteles: dos de ellos en la provincia de Valladolid (Castilla Termal Olmedo y Castilla Termal Monasterio de Valbuena), uno en la provincia de Soria (Castilla Termal Burgo de Osma) y otro en Cantabria (Castilla Termal Solares). Su última apertura, Castilla Termal Brihuega, es el único que cuenta con la calificación de 5 estrellas en la provincia de Guadalajara.


  • Castilla Termal Olmedo, bienestar entre pinares e historia


     Castilla Termal Olmedo fue el primero del grupo, habiendo sido inaugurado en 2005. Se encuentra edificado en las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus, del siglo XII, por donde pasaron desde Santa Teresa de Avila hasta Juana La Loca. El estilo es de tipo Mudejar castellano (no en vano, la villa de Olmedo está considerada una de las ‘Capitales del Mudéjar’). La arquitectura del edificio mantiene el espíritu del convento (por ejemplo, se ha preservado la puerta del antiguo convento), pero añadiéndole confort y modernidad, en una mezcla muy bien diseñada y con grandes espacios verdes en un precioso jardín que acoge la piscina exterior y, donde, se pueden realizar eventos como bodas (eso sí: con mucho cuidado de no molestar la paz de los demás clientes del hotel, como bien aseguran desde la dirección).


Piscina exterior, castilla termal olmedo

Piscina exterior, Castilla Termal, Olmedo


    La entrada es de por sí espectacular reconociéndose la antigua y altísima bóveda de la iglesia, hoy convertida en un gran salón, en tonos claros, con sofás y mullidas butacas para descansar con una chimenea al fondo. La decoración del hotel es relajante en colores crema, blancos, marrones…, y se respira esa tranquilidad que da el entorno y la historia que contienen esos muros.


Recepcion castilla termal olmedo

Recepcion Castilla Termal Olmedo


    Después de una magnífica y amable recepción, pasamos a descubrir nuestra habitación que no nos dejará indiferente. Las habitaciones- hay 82- tienen vistas a los jardines del hotel y son muy tranquilas, además de espaciosas y cómodas. Algunas habitaciones están construidas sobre las antiguas celdas del convento, agrandadas y decoradas con un gusto elegante y sobrio (bonitas alfombras, cortinas refinadas, camas muy cómodas). No les falta detalle, cuidando siempre la sostenibilidad: desde los “amenities” (productos del baño), la cosmética natural certificada, duchas con dosificadores, variedad de almohadas para pedir en recepción y obtener un sueño reparador y personalizado a nuestras necesidades corporales. Se puede optar por diferentes tipos de habitaciones: dobles, triples, una Superior (con estructura abuhardillada), dos Junior Suite (con 40 metros y salón independiente, dando realmente la impresión de estar en tu propia casa).


Habitaciu00f3n superior

Habitación superior


      Si las habitaciones son óptimas para descansar, la “joya de la Corona” en Castilla Termal Olmedo es, sin duda alguna, el área wellness, un lugar perfecto para relajarnos y buscar esa experiencia de bienestar, huyendo del estrés y de las dolencias. El agua es el hilo conductor de las experiencias de Castilla Termal en cada uno de sus hoteles.


     La zona de spa en Castilla Termal Olmedo cuenta con cabinas de muy variados tratamientos en la zona de Balneario, piscinas termales y experiencia de contrastes, llamada La Experiencia Patio Mudéjar. Los tratamientos en este hotel están especialmente enfocados al antiestrés, a las afecciones dermatológicas y a la hipertonía muscular.


Circuito contrastes castilla termal olmedo

Circuito contrastes, Castilla Termal, Olmedo


      En la piscina termal de agua minero-medicinal- ubicada en el antiguo claustro del Convento- la variedad de chorros y duchas es asombrosa. Se puede hacer el recorrido, accediendo, incluso a una pequeña piscina exterior a la que se puede llegar sin salir del agua. Tomarnos un rico te de la marca La tetera azul entre baño y baño es una opción ideal para relajarnos.


Piscina termal castilla termal olmedo

Piscina termal, Castilla Termal, Olmedo


      En cuanto a La Experiencia Patio Mudéjar se ubica en la antigua cocina de las monjas Bernardas y está ambientada en este estilo artístico. El pediluvio es una reinterpretación del patio del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas. El recorrido suele durar hora y media y comprende varios tipos de saunas, piscinas, duchas, pediluvio, copa de cava y la posibilidad de descansar después en un cuarto con chimenea. El eje de ello son los contrastes térmicos de las diferentes experiencias que aportan beneficios como el aumento del flujo sanguíneo, efectos analgésico y antiinflamatorios, ayudan en el tratamiento de contracturas musculares y estimulan las funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas, eliminan toxinas y descongestionan las vías respiratorias.


Terraza Pato Porticado Castilla Termal Olmedo

Terraza Pato Porticado, Castilla Termal Olmedo


     Además de todas estas maravillas, los clientes de Castilla Termal Olmedo pueden elegir entre  numerosos tratamientos de belleza, relax, terapias del mundo, masajes, etc. En este sentido,  existen varias experiencias muy a tener en cuenta, a la hora de elegir una estancia en el hotel que incluyen alojamiento, desayuno, piscina termal, atenciones románticas y menú degustación. Algunos ejemplos son: La Escapada Romántica que incluye alojamiento y desayuno; La Esencial Castilla Termal añade además la piscina termal o La Escapada Termal, que introduce atenciones de vino, visita a una bodega y menú maridaje. No hay que olvidar que el vino es protagonista, también, en esta zona. El Converso 2020, D.O. Ribera del Duero, variedad Tempranillo, proviene de Santa María de Valbuena, en la Ribera del Duero de Valladolid y es el vino “de la casa” en Castilla Termal Olmedo. ¡Algo muy de agradecer!


Converso, vino de Castilla Temal

Converso, vino de Castilla Termal, perteneciente a la D.O. Ribea de Duero


      Otras actividades que se pueden contratar en el hotel son paseos en bicicleta, visita a queserías, yoga o descubrir su huerto, ubicado a poca distancia del alojamiento, en visitas guiadas los sábados y domingos. Una forma de preservar y descubrir el entorno rural de productores y artesanos locales muy interesante que Castilla Termal Olmedo lleva muy a gala (así como el resto de los hoteles de la cadena).


     En el entorno del hotel hay, además, la posibilidad de visitar el patrimonio de Olmedo, situado a cinco minutos andando del alojamiento, así como curiosidades poco conocidas como el Parque Temático del Mudéjar, con réplicas de los edificios más emblemáticos de este estilo artístico rodeados de trenes en miniatura, lagos, y zonas de juego y recreo. Un lugar muy divertido y didáctico tanto para adultos como para niños que merece la pena ver.


Parque temu00e1tico del Mudu00e9jar de Castilla y Leu00f3n

Parque temático del Mudéjar de Castilla y León


     Además, de relax y de “puesta a punto”, hay opciones de planes interesantes, entre los que no nos podemos olvidar de la gastronomía. Tanto en el Restaurante El Hontanar, que apuesta por una cocina de calidad, creativa y basada en el producto de la tierra y de temporada dentro de la filosofía de slow food y los productos de proximidad (como los lechazos), como en el Gastrobar del Convento o en la terraza del Patio Porticado, podemos deleitarnos con una rica cocina bien hecha, maridada con los mejores vinos de la tierra de Rueda, Ribera del Duero y Castilla y León. Las verduras son de temporada y vienen de la propia huerta del hotel, como no podía ser de otra manera. Anotar que el desayuno (en forma de buffet) es de gran calidad.


Lechazo y verduras de la Huerta de Castilla termal Olmedo

Lechazo de Cordero, en Castilla Termal Olmedo


      Por todo ello, una escapada a Castilla Termal Olmedo es una perfecta opción para serenarnos el alma, cuidarnos el cuerpo y pasarlo muy bien, en un entorno refinado, amable y placentero.


Castilla Termal Olmedo

Dirección: C. Pago de Sancti Spiritus, s/n, 47410 Olmedo, Valladolid

Reservas: 983 60 02 37 / https://www.castillatermal.com/hoteles/castilla-y-leon/castilla-termal-olmedo/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Restaurante de Castilla Termal Olmedo

Comentarios