desde este miércoles y hasta el domingo

Cerca de 6.000 turistas desembarcarán en Ferrol a bordo de tres cruceros

|

Ferrol acogerá unos 5.900 turistas a bordo de tres cruceros, desde este miércoles y hasta el domingo. 


El primero en llegar será el MSC Opera, de la naviera MSC Cruceros, que atracará por primera vez en la ciudad. Se trata de un crucero de lujo con capacidad para 2.679 pasajeros y 728 miembros de la tripulación.


El 'MSC Opera' de la naviera MSC Cruceros, será la primera vez que visite Ferrol 


Para la jornada del jueves está prevista la llegada del Marina, que ya recaló en Ferrol el pasado mes de junio. Procedente de Bilbao, cuenta con 2.000 personas a bordo. Cerrará la semana el Saga Sapphire, que viene de Southampton con 1.100 turistas, entre pasajeros y tripulantes. Este crucero hará escala tres ocasiones más en Ferrol, una en octubre y dos en diciembre.


Septiembre, el mes de los cruceros


En lo que va de mes, Ferrol ha recibido ya a los cruceros Wind Surf, el día 5, y Horizon, el día 12. Con las tres nuevas escalas previstas para esta semana, más la parada del Artania el próximo día 30, la ciudad habrá recibido a más de 10.300 turistas durante septiembre, de forma que se convierte en el mes de 2016 con más visitantes y cruceros.


Hasta finales del 2016 la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé la escala de siete barcos más de estas características, cinco de ellos en octubre, y que sumarán en total 8.200 pasajeros y tripulantes a bordo. Repetirán escala el Aida Sol, que ya estuvo hace seis meses, y otros cruceros que visitaron Ferrol en años anteriores como el Boudicca y el Black Watch.

Comentarios