El que quiera viajar a partir de la primavera de 2025 va a necesitar una autorización de viaje electrónica. Como ha anunciado ahora el Ministerio del Interior en Londres, los visitantes de países sin visa tendrán que solicitar en el futuro un pasaporte digital, incluidos los estados de la UE y Suiza. El nuevo reglamento debería aplicarse a los europeos a partir del 2 de abril de 2025. Para el resto de nacionalidades entrará en vigor el 8 de enero del próximo año.
El permiso, conocido como ETA (Autorización Electrónica de Viaje), cuesta el equivalente a 11,85 euros (10 libras) y debe renovarse después de dos años como máximo. Permite múltiples entradas al Reino Unido y estancias de hasta seis meses. Los permisos están “vinculados digitalmente al pasaporte del viajero y garantizan que se lleven a cabo controles de seguridad más exhaustivos”, dijo el Ministerio del Interior de Gran Bretaña.
Importante saber: los europeos que tienen derecho de residencia permanente en virtud del acuerdo Brexit no necesitan solicitar una autorización electrónica. Lo mismo se aplica a los ciudadanos irlandeses. Desde hace mucho tiempo existe un sistema similar para la entrada a EE.UU.
La UE también planea introducir una autorización de viaje electrónica para visitantes sin necesidad de visa en el primer semestre de 2025. Los ciudadanos británicos también deben solicitar y pagar un permiso antes de entrar a los países de la UE.
Comentarios