Requena y Plaza transforma la imagen del Hotel Mediterranean Palace en la “milla de oro” de la isla de Tenerife

|

     Requena y Plaza, estudio de arquitectura e interiorismo con una larga y consolidada trayectoria, ha sido el encargado de transformar uno de los hoteles más emblemáticos del sur de Tenerife, dentro del proyecto global para la renovación del conjunto del complejo Mare Nostrum. El hotel está situado en una ubicación privilegiada, frente a la costa de Playa de las Américas, en lo que se ha dado en llamar la “milla de oro” de Tenerife.


Imagen1

     Su construcción a finales de los años 80 supuso un gran impulso para el atractivo de la oferta turística de la isla, por ser uno de los primeros establecimientos de “Gran Lujo”. La arquitectura circular abierta al mar del edificio ha tenido ahora una transformación integral tanto en la fachada como en el interior.


      El establecimiento, propiedad del Grupo Selenta, cuenta con 420 habitaciones dobles y familiares, y 40 suites, completamente renovadas. Su oferta de restaurantes cuenta con 7 locales temáticos, espacio de congresos y reuniones, fiestas y espectáculos. Además de la magnífica área spa, y una impresionante piscina de 1.300 metros cuadrados, cuenta también con piscinas y jacuzzis privados en algunas de las terrazas.


      Partiendo de la simplificación al máximo de la arquitectura racionalista del edificio original, la intervención del estudio madrileño Requena y Plaza se ha centrado en ofrecer un hotel de ambientes frescos, luminosos y contemporáneos con una clara evocación de relax y lujo. El blanco como color principal, se ha convertido en protagonista. La fachada, que durante tres décadas ha sido de un característico color azul, se ha aligerado con un elegante blanco que transfiere luminosidad al conjunto y que, con su planta ondulante, recuerda las salinas que hasta los años 70 ocupaban este espacio de la isla.


       Requena y Plaza ha trabajado todo el interiorismo y la decoración incorporando texturas identificables de maderas de inspiración tropical y rústicas quemadas por el sol. Además, el estilo se complementa con múltiples detalles de fibras naturales que evocan lo artesanal, el arte local, tejidos neutros y colores suaves.


      La constante presencia de vegetación natural, dentro y fuera de las habitaciones, imprimen una inspiración claramente amazónica del conjunto. Aportando ligereza y frescor. Todo ello contrastando con piezas de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo. Simplicidad y elegancia para dar protagonismo a la luz, el mar y las experiencias. Además, se ha aportado un plus en cuanto a la modularidad y flexibilidad de los espacios comunes, para que el hotel se adapte a las necesidades de todo tipo de clientes.


      La oferta de alojamiento se complementa con actividades para toda la familia. Ya sea en las zonas comunes, en la privacidad de los solárium de las habitaciones o en la playa que está solo a unos pasos del complejo. Enfocado en el descanso y confort, a lo largo de su historia muchos clientes han repetido la experiencia y vuelven año tras año al hotel como parte de sus vacaciones.


      Ahora la reforma, que ha dotado a las habitaciones de nuevas comodidades y diseño totalmente renovado, hace al hotel aún más atractivo: el lujo y confort de todos los espacios, sumado a los numerosos servicios disponibles, y complementado con la amabilidad y profesionalidad de su personal, hacen que el Hotel Mediterranean Palace siga estando a la vanguardia de la oferta hotelera de la isla.


     La renovación del hotel Mediterranean Palace tiene el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia vacacional inolvidable y de alta calidad. El director general del Mare Nostrum Resort, Alejandro Crespo, ha expresado su satisfacción por la renovación del hotel, destacando que "estamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y estamos seguros de que estas mejoras garantizarán que el Hotel Mediterranean Palace siga siendo un referente en uno los destinos turísticos más populares de Tenerife".


       Con el nuevo interiorismo desarrollado por Requena y Plaza dentro del proyecto global para la renovación del conjunto del complejo Marenostrum, el hotel seguirá ofreciendo a sus fieles clientes, que llegan de todo el mundo, una estancia especial e inolvidable.


  • Acerca de Requena y Plaza


      Requena y Plaza es un estudio de arquitectura e interiorismo con casi 40 años de experiencia, especializado en proyectos de arquitectura e interiorismo, diseño y suministro de mobiliario. El despacho tiene el objetivo principal de ofrecer la excelencia en la arquitectura y el diseño, innovando cada día, con el firme compromiso de desarrollar un trabajo de la más alta calidad para sus clientes. 


      El grupo ha realizado más de 1.000 proyectos de distinta índole y envergadura y cuenta con un equipo de más de 90 personas en diversos países. Consideran que unos valores definidos son la base para alcanzar el éxito y, por supuesto, el de sus clientes. 


      Requena y Plaza tienen a su disposición las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.



  • Sobre Selenta Group


     Desde su fundación en 1970, el principal objetivo de Selenta Group ha sido conseguir superar las expectativas de sus clientes, a través de la búsqueda constante de la excelencia en todas sus divisiones: Hotels & Resorts, Restauración, Facility Services y Partnerships. Desde octubre de 2021 Selenta Group forma parte de Brookfield Asset Management Ltd, una de las principales inversoras del mundo.


     El grupo cuenta con exclusivos resorts, hoteles urbanos y costeros con sorprendentes propuestas gastronómicas en distintas ciudades de España. Selenta Group se ha aliado con Marriot Internacional para operar sus hoteles urbanos bajo dos de sus marcas, Moxy y Marriott. Estos hoteles urbanos se sitúan en las grandes ciudades de Barcelona, con Expo Hotel Barcelona y en Madrid, con el hotel Princesa Plaza. Respecto a los hoteles costeros, el porfolio del grupo en Marbella incluye Don Carlos Resort & Spa, que incorpora The Oasis Wellness & Spa en su oferta de alojamiento y el Hotel Benalma en Benalmádena. Además, en primera línea de playa en Tenerife se encuentra el Mare Nostrum Resort, que comprende el hotel boutique Sir Anthony, Mediterranean Palace y Cleopatra Palace.


     Selenta Group mantiene una importante apuesta por partnerships con grupos internacionales como parte de su estrategia. De hecho, son su expertise en el sector y su profesionalidad en la gestión de alojamientos y propuestas de ocio y restauración los motivos por los que marcas internacionales de prestigio como Hard Rock Café y Nikki Beach han escogido al grupo para gestionar y desarrollar sus establecimientos en los principales destinos turísticos de España.


Comentarios