La D.O Ribeira Sacra comienza la vendimia 2016

|


Este viernes arrancó la vendimia en la Ribeira Sacra. Concretamente, en la bodega Dominio do Bibei, ubicada en el municipio de Manzaneda (Ourense) perteneciente a la subzona de Quiroga-Bibei, que comienza los trabajos de recogida, dando así el pistoletazo de salida a la campaña 2016


Desde el sábado le siguen otras dos bodegas más: Jorge Feijoo González situada en A Teixeira y Adega dos Taboada en Castro Caldelas, ambas en la provincia de Ourense y pertenecientes a la subzona de Ribeiras do Sil. El groso de los trabajos en el resto de subzonas tendrá que esperar, toda vez que será el martes próximo cuando se reúna el Pleno del Consejo Regulador para establecer la fecha oficial recomendada para el inicio de vendimia tras evaluar la información aportada por los controles de maduración que viene realizando en las últimas fechas.


Por otro lado, la pasada semana, el presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez, se reunió con las bodegas de mayor volumen de la Denominación de Origen y que adquieren una parte importante de la uva acogida a la D.O. (Bodegas de Rectoral de Amandi S.A.U., Adegas Moure S.A., Bodegas de Santa María de Nogueira S.L., Adegas e Viñedos Via Romana S.L., Adega Ponte da Boga S.L., Regina Viarum S.L. y Val de Quiroga S.L.) para tratar diversos temas relativos a la campaña que se inicia. Entre otros asuntos, acordaron “primar la entrada de uva de calidad en las bodegas y mantener la estabilidad de los precios de la uva como en las campañas anteriores”, informa el Consejo Regulador.  

Comentarios