Desde el pasado 26 de agosto

Ámsterdam, cuenta con el columpio más alto de Europa en A´DAM Lookout

|

A'DAM Lookout, el mirador situado en las últimas plantas de la A'DAM Toren de Ámsterdam, acaba de inaugurar el columpio más alto de Europa, bautizado como 'Over the Edge' (Sobre el filo) y situado a 100 metros de altura.


Para balancearse en el columpio más alto de Europa hay que pagar una entrada de cinco euros, además del tique de acceso al mirado (12,50 euros; 6,50 euros para los niños).


Esta nueva atracción se ha convertido en un nuevo aliciente para visitar la capital holandesa y disfrutar de unas vistas inigualables de sus famosos canales, según la Oficina de Turismo de Holanda, desde que el pasado 26 de agosto se pusiera en marcha.


El columpio, solo apto para los más valientes y para aquellos que busquen una verdadera descarga de adrenalina, está formado por cuatro asientos asegurados con fijaciones, y se acciona mediante un motor hidráulico.


La nueva atracción se ubica en el borde de la Torre A'DAM, como se conoce al edificio 'Toren Overhoeks', situado en frente de la Estación Central y del EYE Film Institute.


Este edificio original fue diseñado por Arthur Staal como encargo de la compañía petrolera Royal Dutch Shell y fue sede de la multinacional desde 1971 hasta 2009.


La torre cuenta con 22 plantas diseñadas con diferentes espacios multifuncionales, entre los que destacan oficinas, restaurantes, bares, un hotel o una discoteca y un museo interactivo sobre la historia de la ciudad. .


Esta plataforma está abierta todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche, y la última entrada es a las 21 horas. Los niños hasta los 12 años abonan el 50% de la entrada, 6,50 euros, y los mayores 12, 50 euros. Los menores de 4 años no pagan. Hay un paquete por 17 euros, que incluye cóctel, o bebida y entrada.


Junto a las excepcionales vistas, en la A’DAM Lookout tienes bar, restaurante, la discoteca Madam Panorama, es el mismo espacio que se transforma según la hora. Si quieres quedarte a cenar tienes que reservar a través de la web.


Mirador A'DAM Lookout, en Ámsterdam


Además tienes el Moon, un restaurante giratorio en el piso 19, para que tener la visión más completa y circular de la ciudad de los canales. El menú propuesto está diseñado por el chef Jaimie van Heije y el jefe de cocina Tommy den Hartog. Tienen cuatro tipos de menús, entre los 60 euros y los 130 euros por persona que incluye una selección de vinos.


El ascensor (no apto para cardíacos) en el que subes 20 pisos en 22 segundos, y la tienda de regalos, donde encontrar todo tipo de cosas originales.


Mirando hacia la izquierda, una vez hayas subido a los más alto del A’DAM Lookout tendrás el Este de Ámsterdam, el barrio judío, donde se sitúan algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si eres lo suficientemente alto/alta verás el Sur, donde localizarás algunos de los mejores restaurantes, cafeterías y mercados de Ámsterdam. Incluso localizarás la plaza del Museo Rijksmuseum, el edificio del Auditorio y los Museo Van Gogh y Museo Stedelijk.


Esta nueva atracción 'de altura' se une a otras que ya se podían disfrutar en el mirador A'DAM Lookout, como una terraza y dos restaurantes que ofrecen unas vistas de 360º sobre Ámsterdam.



Comentarios