El Municipio de Lugo, Monfortede Lemos, anuncia el inicio de la nueva temporada de los tradicionales paseos en barca por el río Cabe, “una actividad que cuenta con mucha aceptación tanto entre los monfortinos y sobre todo, en las personas que nos visitan durante estos meses de verano”.
De este modo, desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2024 el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en el verano de la ciudad, una actividad que está organizada por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos con la colaboración de la Diputación de Lugo, a través del Plan Diputación 2024 de Cooperación con los Ayuntamientos, y el Club de Piragüismo Quixós. Este Club se encarga de la gestión de esta actividad, tanto del mantenimiento y conducción de las barcas como de los cobros y atención a los pasajeros.
Paseos en barca polo Cabe
El responsable del Municipio destaca que “desde el Equipo de Gobierno apostamos año a año por esta actividad, porque es una tradición que mantenemos en el Ayuntamiento desde hace años, y que permite disfrutar de una perspectiva diferente de nuestra ciudad y que solamente es posible tener desde el río”.
“Los paseos en barca por el río Cabe”, continúa el representante, “ya son durante los meses de verano un referente en la programación cultural de la ciudad y un gran foco de atracción para la población local y para muchas personas que nos visitan en esta época”.
Como es tradición, el punto de inicio de los recorridos es el embarcadero del Parque de los Condes y cada paseo, de una duración de media hora, costará 3,25 euros, como en años anteriores.
Estas travesías en barca podrán hacerse, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en los siguientes horarios:
“Hay diversos aspectos que contribuyen a que este evento sea muy significativo dentro de las actividades culturales de verano en Monforte: su relevancia en la recuperación del río Cabe y su entorno como elemento patrimonial de primer orden en Monforte, su papel de acontecimiento dinamizador de actividad al lado del río y el fomento que la actividad supone para mantener vivo en generaciones de todas las edades el amor por la rica tradición fluvial local en particular y gallega en general”, concluye el Alcalde.
Comentarios