El Tren de Cervantes de Alcalá (Madrid) inicia este sábado su temporada de otoño que durará hasta diciembre

|

El Tren de Cervantes iniciará este sábado su temporada de otoño en una nueva edición, que durará hasta el 3 de diciembre, para visitar Alcalá, la ciudad en la que nació al autor de El Quijote con un recorrido en el que habrá breves representaciones teatrales del Siglo de Oro y de la degustación de productos típicos de la localidad.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a la llegada a la ciudad, los turistas realizarán una visita guiada por los edificios complutenses más significativos como centro histórico, la Universidad Cisneriana, la supuesta Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral y el Corral de Comedias, entre otros.


Para adquirir los billetes se hará a través de las taquillas de la estaciones de Cercanías Madrid con un precio de 22 euros para los adultos y de 16 euros para los niños de entre 4 y 11 años.


El Tren, que este año con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha ampliado su oferta, partirá todos los sábados, de 3 de septiembre a 3 de diciembre, a las 10.30 horas de la estación de Atocha, y regresará desde Alcalá de Henares a las 18.50 horas.


Además, los turistas que quieran también tienen la posibilidad de regresar el domingo por lo que el billete de vuelta estará abierto a lo largo de todo el domingo, y diferentes alojamientos de la ciudad ofrecerán descuentos para pernoctar en la noche del sábado.


El Tren de Cervantes concluyó la campaña de primavera con una ocupación de 2.924 viajeros, de los que 282 fueron niños, lo cual supone un importante incremento de turistas con respecto a todo el año 2015, que alcanzó en sus dos temporadas (primavera y otoño) un total de 2.544 clientes.


La concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de la campaña de primavera, y "anima a todo el mundo a visitar a bordo de este tren la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid en un año destacado por celebrar el IV Centenario de la muerte de su ilustre vecino Miguel de Cervantes".

Comentarios