​Corre Ve y Dile, el buen comer tradicional en el Pinar de Chamartín

|

     Corre Ve y Dile es el proyecto de Fernando López de la Hoz, un curtido empresario que, dada su pasión por la gastronomía y su conocimiento de muchos restaurantes a lo largo de sus innumerables viajes, decidió, hace poco más de un año, crear su propio local de hostelería.


Fernando Lu00f3pez de la Hoz

Fernando López de la Hoz


     El restaurante se encuentra en el barrio del Pinar de Chamartín, al final de la calle Arturo Soria en una zona residencial con espacios verdes. Lo primero que nos llama la atención es la amplitud del local con altísimos techos, dos pisos (en el de arriba, se encuentra un bonito reservado con capacidad hasta para 70 personas), grandes ventanales que dan sensación de apertura y mucha luz, y una terraza para los días de buen tiempo.


Corre ve y dile

Corre Ve y Dile


      Prima una elegancia moderna, entre clásica y divertida, con plantas, tonos negros, blancos y pastel y, una parte decorada con papel pintado. La barra ocupa un papel preponderante en el espacio, así como la bodega.


Reservado en Corre Ve y Dile

Reservado en Corre Ve y Dile


       La cocina de Corre Ve y Dile es de raíz española, tradicional y, aparentemente, sin sorpresas. Pero, justamente, esto puede ser una gran virtud ya que sabemos lo que podemos esperar, sin impresiones desagradables ni “snobs”. Los amantes de la cocina española de “toda la vida”  podrán degustar desde unos entrantes deliciosos, ideados para ser compartidos, como la ensaladilla rusa, las colas de langostinos en tempura con mahonesa picante, los torreznos de Soria, los callos a la madrileña, el aguacate asado con salmón o las croquetas de jamón con patatitas paja, entre otros, hasta platos principales de carne y pescado de gran calidad.


Aguacate asado con salmón

Aguacate asado con salmón


     Los platos de este restaurante no defraudan porque además de tener una excelente materia prima, están muy bien elaborados. Se respeta el clasicismo del recetario español, resultando todo muy rico y muy honesto. El chef Alex Jiménez, elabora, con cariño, cada receta y eso se nota. Los platos principales como, por ejemplo, la merluza a la romana, el solomillo con champiñones, los taquitos de solomillo o los chipirones (que van cambiando su receta, aunque destacamos los encebollados) no pueden estar más sabrosos.


Merluza a la romana de Corre Ve y Dile

Merluza a la romana de Corre Ve y Dile


     En los postres, también, encontramos delicias como la tarta árabe, apta para los muy golosos con una crema pastelera soberbia.


Tarta Arabe

Tarta Arabe


      En definitiva, Corre Ve y Dile es un lugar bonito, con un equipo de sala muy amable y acogedor (su jefe de sala, Christian, es encantador), donde comer “seguro”, clásico (recordaremos las recetas de toda nuestra vida) y con la certeza de que todo va a estar bueno, sano y de calidad y, encima, a precios correctos.


Direcciones: c/ Caleruega, 102- Madrid

Precio medio: 40 euros/ persona

Reservas: 916090871


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Chipirones, uno de los platos estrella del restaurante
Chipirones, uno de los platos estrella del restaurante

Croquetas de jamón
Croquetas de jamón

Colas de langostinos en tempura
Colas de langostinos en tempura

Sala
Sala

Taquitos de solomillo  Corre Ve y dile
Taquitos de solomillo Corre Ve y dile

Comentarios