Vuelven los conciertos a las Terrazas del museo con una nueva edición de #TardesThyssen, patrocinada por Cervezas Alhambra. Bajo el título Desde las lindes, el ciclo de 2024 cuenta con diez actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales que abarcan diferentes géneros como folk, R&B, electrónica, flamenco, jazz o pop. Los conciertos tendrán lugar durante diferentes viernes y sábados de junio y septiembre a las 20h y, como en anteriores ocasiones, la entrada es libre hasta completar aforo.
La programación de esta nueva edición nos acerca a propuestas con identidades sonoras diversas, presentando músicas tradicionalmente consideradas periféricas y que ahora situamos en el centro. En este contexto, se han seleccionado diez obras de la exposición La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza que estarán vinculadas a cada concierto.
Cervezas Alhambra vuelve a colaborar un año más con el ciclo como muestra de su gran conexión con el arte y la música. Y es que #TardesThyssen representa a la perfección lo que es un Momento Alhambra, una experiencia musical única en un entorno singular donde los músicos y el público construyen momentos irrepetibles, un oasis en el que la prisa no entra y en el que disfrutar con los cinco sentidos de una Alhambra con la mejor banda sonora de fondo.
Çantamarta surge del encuentro entre dos músicos españoles y uno venezolano. El resultado es un cruce de fronteras que constituye un soplo de aire fresco en la escena nacional, incorporando un nuevo imaginario que combina de forma sutil y elegante géneros como el R&B, Neo-Soul, hip hop y house con la influencia de elementos musicales y culturales del caribe latinoamericano.
Alquimista del transformismo pop, Queidem, músico de conservatorio, suelta amarras hacia el autodescubrimiento y la búsqueda de diferentes personalidades. El artista valenciano propone paisajes pop cargados de emociones viscerales e instrumentaciones delicadas.
Artista multidisciplinar barcelonés, Edu Requejo explora el mundo actual a través de conceptos como la globalización o el choque cultural derivado de la diversidad. Sus canciones nos enfrentan con la tensión y el caos por medio de varios estilos como el jazz, el trap, el pop, o la música antillana.
Yerai Cortés es uno de los artistas más destacables del panorama actual del flamenco nacional. La raíz gitana, el espíritu casero y el virtuosismo técnico son elementos principales de su expresión a través de la guitarra española.
El trío de jazz, formado por piano, contrabajo y batería, nos comparte sus composiciones originales. En ellas encontramos referencias al flamenco, una técnica impecable y una alta habilidad para la composición y la sorpresa.
Este dúo presenta una poderosa propuesta de encuentro entre el post rock, la electrónica y la improvisación, que asume el reto de convertir la percusión en melodía y tensar su diálogo con el violín, transitando de lo minúsculo a lo épico.
Marina Gallardo crea una mezcla de pop y folk-rock acogiendo desde la simplicidad folk y los momentos de suavidad acústica hasta temas densos y desgarrados en los que la guitarra eléctrica toma el mando.
El artista presenta un proyecto musical heterogéneo con una fuerte presencia electrónica, enfocada en construcciones abstractas de hip hop, house, jazz, soul y funk, apostando por la experimentación compositiva.
La artista y cantautora Carly Gibert ha cautivado a las audiencias con su voz única y su capacidad para crear música auténtica. Naturalmente multicultural y bilingüe, su sonido es una combinación de diferentes influencias y géneros, como el hip hop, el R&B y el funk.
Comentarios