Viñedos de la D.O. Valdeorras
Destacan dos Grandes Bacos de Oro, concedidos al godello A Cercada, de Bodegas Santa Marta, el único godello monovarietal de España que ha conseguido este galardón, y Sampayolo Mencía, de Bodegas Sampayolo, uno de los dos tintos gallegos que alcanzan este premio.
Además, los vinos de Valdeorras han sido premiados en nueve ocasiones con el Baco de Oro y otras trece ocasiones más, con el Baco de Plata. Un total de veinticuatro premios, que superan con creces la decena alcalzada en la convocatoria del año pasado.
Distinguidas con un Baco de Oro, encontramos las siguientes:
Trece Bacos de Plata también a las siguientes referencias:
Los galardones Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata son otorgados por 50 jurados, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, que evaluaron en una estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. “Se trata de medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España y estamos encantados de que una decena de nuestras referencias jueguen en esta liga”, ha destacado José Ramón Rodríguez Castellanos, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras al respecto de las distinciones obtenidas por los vinos de la comarca en esta convocatoria.
Comentarios