El festival 'Ferrock na rúa' trasladará la música de artistas locales a las calles de la ciudad

|

Este fin de semana artistas de la comarca de Ferrolterra saldrán a la calle para llenar de música los barrios de Ferrol en una actividad bautizada como 'Ferrock na rúa' y que, según ha explicado el concejal de Fiestas, Germán Costoya, es la "semilla" de un proyecto que será "duradero en el tiempo", pues su intención es celebrar "más ediciones".


Ésta es la primera de edición de un festival --enmarcado dentro del programa de las fiestas de verano que dará comienzo el 25 de agosto-- que contará con sesión vermú, los días 13 y 14, en distintos enclaves de la ciudad a partir de las 13,00 horas.


El primer día, el sábado, habrá tres actuaciones simultáneas; en la plaza de España con la actuación de 'Kid Band', en el Cantón, donde actuarán 'Los Charlestones', y en la calle Magdalena con la presencia del grupo de jazz fusión 'Kaizen'.

El domingo, a partir también de las 13,00 horas, el grupo Electric-Mojo Blues, subirá a un remolque para actuar desde allí en distintos puntos de la carretera de Catabois y, para cerrar el festival, el lunes día 15 de agosto, festivo, habrá un concierto a cargo de 'Los Zentholos', a las 21,30 horas en la calle Real.


El concejal de Fiestas, Germán Costoya, ha expuesto, durante la presentación del evento, que uno de los objetivos a alcanzar con esta primera edición del festival es poder ofrecer "una iniciativa distinta" y, así, "atraer gente" a la comarca en un "fin de semana complicado" como es el del 15 de agosto.


"Este fin de semana del 15 de agosto, es un fin de semana realmente complicado a efectos de atraer gente debido a que prácticamente hay fiestas en cualquier pueblo o ciudad", dijo Costoya.


NOVEDADES EN EL PREGÓN


Este año Ferrol no contará con la tradicional figura del pregón, ya que, según han explicado los ediles de Fiestas y Turismo, Germán Costoya y Bruno Díaz, respectivamente, la intención era hacer algo "diferente" a todos los años.


En su lugar se proyectará un vídeo en la Plaza de España el día 25 de agosto, en el que todos los ferrolanos que deseen participar podrán reivindicar el "porqué se sienten orgullos y por qué creen que Ferrol es la mejor ciudad", explicó Costoya.


Para poder participar, han convocado un casting que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto en el Cantón de Molíns, desde las 10,30 horas hasta las 13,30 horas y, por la tarde, de 18,00 horas a 20,30 horas.


Tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Bruno Díaz, la banda sonora que dará vida a las imágenes será la ganadora de un concurso --del que todavía está pendiente la convocatoria-- en el que podrán participar bandas, tanto locales como foráneas, y que será dotado con un premio de 300 euros.

Comentarios