Entre las dos sierras de Trás-os-Montes (portugal)

“Reino Maravilhoso - Por Tierras de Alvão y del Marão”, en Tras Os Montes (Portugal)

|


Después de su debut en el gran auditorio del Teatro Municipal, el 17 de marzo, el documental "maravilloso mundo - Por Tierra Alvão y Marão" tendrá su estreno en la televisión en la SIC el próximo 28 de agosto al mediodía en la sección "Vida Silvestre".


Entre estos dos montes de Tras-os-Montes, que pasan por el valle del río Corgo, en plena ciudad de Vila Real, hay un sin número de historias de vida que merecen ser revelado al público. Desde hace varios meses, a lo largo de las estaciones del año, los autores viajaban a numerosos y diferentes escenarios del Municipio de Vila Real, en especial los bosques, bosques y ríos.


Corgo Park, en Vila Real (Portugal)


Entre muchos de los animales típicos de estos biotipos, merece especial destacado la puesta del ciclo de la vida de la mariposa azul-de-pantanos, que se encuentra en la región de uno de los últimos de prosperar en nuestro país.


Mariposa azul-de-pantanos forma parte de la biodiversidad de Vila Real (Portugal) 


En el área de las aves par de documentalistas Luís Quinta y Ricardo Guerreiro, acompañado de la temporada de cría de varias especies, incluyendo dos parejas de aguilucho cenizo.


Pero esta película de la historia natural, a lo largo de sus 50 minutos, también se ocupa de las características geológicas de la región, el mundo submarino de Olo y Corgo río, o algunos de los reptiles más icónicos maravilloso mundo.


Financiados por el municipio de Vila Real, con el apoyo financiero de EDP Renováveis y el Programa Operativo Regional del Norte y con el asesoramiento científico de la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro, Luís Quinta y Ricardo Guerreiro utilizan numerosas técnicas de filmación un lenguaje visual muy dinámico y atractivo. Con varias cámaras remotas, cámaras submarinos, aviones no tripulados, o teleobjetivos típicos de largo, revelar la intimidad del día a día de algunas especies, sorprendentes e inusuales comportamientos timelapses en Portugal. El multi-premiado Luís Quinta y Ricardo Guerreiro son autores de otras películas de la historia natural que se muestran en el SIC, como "Arrábida - la sierra hasta el mar", "Almada - entre el río y el mar."




Comentarios