en el Recinto Ferial los días 2 y 9 del próximo mes

Amaral, Manel y Projecte Mut actuarán en Eivissa en septiembre

|

Manel, Amaral y Projecte Mut serán los grupos que actuarán en el Estiu Jove este año, según ha anunciado el conseller de Cultura de Ibiza, David Ribas. Los conciertos serán en el Recinto Ferial el 2 de septiembre (Manel y Projecte Mut) y el 9 de septiembre (Amaral).


El primer concierto será de los barceloneses Manel, que presentarán en Ibiza su nuevo disco, 'Jo competeixo' (2016). Es la segunda ocasión que Manel toca en la isla, pues ya lo hizo durante las Festes de la Terra de 2011, por iniciativa, en aquella ocasión, de la Associació Vuit d'Agost. Al concierto de los catalanes lo precederá la actuación del grupo ibicenco de rock Projecte Mut, que, entre su repertorio, interpretarán temas de su último álbum «Idò» (2015).


El Grupo de barceloneses Manel


Este grupo catalán, con sonidos entre el pop y el indie, alcanzó el disco de oro con su primer álbum, 'Els millors professors europeus'. Con su cuarto disco, se han convertido en el primer grupo que canta en catalán en llegar al número uno de ventas en tres ocasiones.


El grupo ibicenco Projecte Mut interpretará algunos temas de su disco de 2015, 'Idò', antes del concierto de Manel.


El grupo ibicenco de rock Projecte Mut

 

Amaral actuará en Eivissa el 9 de septiembre a las 22 horas en el que será el plato fuerte de los dos conciertos del Estiu Jove 2016.


Amaral tocará por primera vez en la isla tras la gira de su último álbum, 'Nocturnal', que le ha llevado por España y América Latina. Con siete discos en el mercado, el grupo de pop rock interpretará temas de su último disco así como sus éxitos más conocidos. 


El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre consiguió con su tercer disco 'Estrella de Mar' ser el más vendido en España en 2002 con más de 2.000.000 de copias; recibieron el doble disco de platino en 2010 por las ventas de Gato Negro, Dragón Rojo. Su larga trayectoria ha sido galardonada con dos premios MTV Europe Music Awards y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Comentarios