​Descubre el Gîte Berthelotière, un alojamiento rural, ideal para tus vacaciones en Bretaña, la “Galicia Francesa”

|


  • En 2012, el francés Pierre Berthelot junto a su mujer Paulette, decidió abrir un alojamiento rural en su tierra natal: Bretaña. Afincados en España, en Madrid, desde hace décadas, el matrimonio Berthelot quería hacer descubrir las maravillas de esta zona a los visitantes tanto franceses como extranjeros.



     La idea partió al jubilarse Pierre. Con el proyecto de renovar la casa familiar en la comuna de Cherrueix - Ille-et-Vilaine, en el distrito de Saint-Malo, la pareja creó una casa rural- que hoy hace parte de la famosa asociación francesa, Gîtes de France, muy reconocida por su calidad y garantía de buen hacer- pegada a su residencia personal. El “Gîte” o alojamiento se estableció en las dependencias antiguamente dedicadas a los animales y a la bodega ya que el terreno pertenecía a una pequeña explotación agrícola de los padres de Pierre.


Gu00eete Berthelotiu00e8re y su jardu00edn (1)

Gîte Berthelotière y su jardín


      La casa, que está situada en un emplazamiento privilegiado en la Bahía del famoso Mont-Saint-Michel, una de las atracciones turísticas más visitadas de toda Francia, está al lado del mar al que tiene acceso a través de un gran jardín rico en árboles y flores. 


Salu00f3n

Salón


      El alojamiento, de 82 m2, tiene una capacidad hasta para 6 personas y dispone de dos habitaciones con 3 camas dobles en total, una ducha y dos aseos, dando un cuarto hacia el mar y el otro hacia el campo. Posee, además, una terraza propia donde relajarse y barbacoa. 


Salita

Salita


     La casa está perfectamente equipada (tiene hasta una biblioteca bien nutrida), con una decoración moderna y acogedora, siendo el conjunto muy luminoso.


El mar en Bretau00f1a

El mar en Bretaña


     El Gîte Berthelotière (del apellido de los dueños, Berthelot) se encuentra a 27 km del encantador puertecito de Saint-Malo y a 20 km del Mont-Saint-Michel y muy cerca de algunos de los pueblos más bonitos de Bretaña como Dinan, Dinard o Cancale. Bretaña es conocida como la “Galicia francesa” ya que existen numerosas similitudes culturales entre las dos regiones. Con un pasado celta común, se toca la gaita bretona, se baila como en Galicia y a lo largo del verano, se desarrollan muchos espectáculos musicales celtas donde actúan en simbiosis artistas gallegos y bretones.


     Las actividades para realizar son numerosas: desde vela, bicicleta, pesca, senderismo, cultura…En la ciudad medieval de Dol de Bretagne, por ejemplo, se puede visitar la Catedral St-Samson. El Mont-Saint-Michel es uno de los destinos turísticos más interesantes. Situado entre Normandía y Bretaña, el célebre islote rocoso, con su pueblecito, su abadía, su bahía, es fascinante, en cualquier época del año.


Mont Saint Michel

Mont Saint Michel


     En la zona, también hay menhires y se puede pasear en carromatos, acudir con los niños al Cobac Parc & Aqua'fun Park o dedicarnos a probar la riquísima gastronomía de la zona de mariscos, ostras (se pueden visitar granjas de ostras), crêpes…Otros destinos son: la punta del Grouin, el camino de los aduaneros, la casa natal de Santa Juana Jugan, el circuito geocaching…


       El Gîte Berthelotière es un lugar encantador para descubrir una de las zonas de Francia con más carácter y personalidad. Ideal para cualquier época del año, aunque en verano, resulta fresco y muy tonificante para descansar y pasar unas vacaciones tranquilas y animadas al mismo tiempo. La casa, con precios muy correctos (consultar, según la temporada, en la página web: https://www.gitesdefrance35.com/location-vacances-Gite-Cherrueix-Berthelotiere-35G12209.html) es encantadora, a imagen de sus dueños, simpáticos y acogedores, además de hablar en español.



  • ¿Cómo llegar?



     Se puede ir en coche desde España o por avión. El aeropuerto más cercano con vuelos desde varios puntos de España, como Málaga, Palma, Madrid, Barcelona…, es el de Nantes. Si se accede a Nantes, luego hay que alquilar un coche o coger un tren hasta Dol de Bretagne, desde donde hay que tomar un taxi. Entre Nantes y el alojamiento, hay entonro a 2 horas en coche. Es más recomendable, sin embargo, alquilar un coche para poder recorrer, in situ, parte de la región con más facilidad.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda


Baño
Baño

Playas bretonas
Playas bretonas

Cocina
Cocina

Bretaña, la Galicia francesa

Comentarios