​Maldonado 14: clasicismo, calidad de producto y buen servicio

|

     Maldonado 14 es de esos restaurantes clásicos- lo que podemos decir de “toda la vida”- donde todo funciona a la perfección, con serenidad y conocimiento en las cocinas y un servicio impecablemente atento. La comida, de tipo tradicional, es fina, de calidad y bien cocinada. El ambiente es sumamente agradable y confortable con unos cálidos tonos de las paredes en color Siena y anaranjado, mesas amplias muy bien “vestidas” y, donde, curiosamente, a pesar de estar el local lleno cuando fui, hay una clientela tranquila que no habla alto, quizás influenciada por esa impronta de lujo sencillo y sereno, educado y respetuoso, que Julián Barbolla y Francisco Vicente han trasladado a su negocio, desde que lo abrieron en 2010.


Juliu00e1n Barbolla ( izq) y Francisco Vicente

Julián Barbolla ( izq) y Francisco Vicente


     Un restaurante donde el clasicismo, el buen gusto y la cocina fresca de temporada son elementos clave. Y, lo que es muy interesante: a unos precios muy correctos para el nivel de calidad y exclusividad que tiene. Los segovianos y primos Julián Barbolla y Francisco Vicente son dos grandes profesionales con una dilata experiencia a sus espaldas en cocinas de altísimo nivel como el mítico “Zalacaín” de hace años o “La Cuatro Estaciones”, un local que marco un hito en el Madrid de los años 80. Por eso, la calidad y el saber-hacer están asegurados en este restaurante del barrio de Salamanca.


Maldonado 14 sala

Maldonado 14 sala


     La carta de Maldonado 14 es de esas propuestas en las que te aparecen platos de la cocina española de toda la vida como los callos, los arroces, los buenos pescados como la merluza, las carnes clásicas como un buen solomillo, pero también, recetas más internacionales, típicas de restaurantes de alta cocina, como el steak tartare ( señalar que te lo dan a probar antes de servirlo como debe ser) o el foie (frío o caliente). 


Carpaccio de solomillo

Carpaccio de solomillo


    Ya sean los entrantes como un buen salmorejo (excepcional), unas sardinas marinadas, un jamón ibérico, unos guisantes con huevo poché y jamoncito o unos platos principales, todo está perfectamente cocinado, en su justa medida.


Guisantes, huevo pochu00e9 y jamu00f3n

Guisantes, huevo poché y jamón


    No hay que olvidarse de la exquisita tarta fina de manzana que es un verdadero placer ni de su buena bodega con vinos españoles muy ricos y a precios accesibles.


Tarta fina de manzana

Tarta fina de manzana


     Lo que define mucho la carta de Maldonado 14 es su homogeneidad en la calidad. Podemos decir que todo está bien presentado, bien cocinado y muy sabroso. Siempre, gracias, por supuesto, a una innegable calidad en el producto.


      La carta de Maldonado14 es amplia sin ser excesiva. Muy equilibrada, podemos encontrar casi de todo. Por eso, es de esos restaurantes, donde siempre habrá algo que nos guste y, dicho sea de paso, algo que se nos “quede en el tintero” y que nos oblige a volver para probarlo. Se agradece un local, tan profesional y de estas características en Madrid, lejos de las modas absurdas y estrategias de marketing con las que tantos grupos de restauración nos bombardean hoy en día. Maldonado 14 es cocina rica, clásica, pero sin olvidar algunos toques creativos. Una cocina de verdad, en un local acogedor, sin estridencias, que convence al cien por cien.


Direcciones: c/ Maldonado, 14- Madrid

Precio medio: 45 euros/ persona -

Se organizan eventos familiares y de empresa con menú degustación y la posibilidad de crearlo al gusto del cliente.

Horario: lunes a sábado: 13h30 a 17h00-20h00 a 23h00 / Domingos: cerrado

Reservas: 91 435 50 45 / móvil: 608 72 09 90/ www.maldonado14.com

Dispone de servicio de aparcacoches


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda








Merluza al vapor sobre crema de tomate y hierbas
Merluza al vapor sobre crema de tomate y hierbas

Steak Tartare
Steak Tartare

Detalle sala Maldonado 14
Detalle sala Maldonado 14

Foie caliente a las uvas y Pedro Ximénez
Foie caliente a las uvas y Pedro Ximénez

Buen producto de jamón ibérico de bellota
Buen producto de jamón ibérico de bellota

Salmorejo con bogavante
Salmorejo con bogavante

Comentarios