Los Madrigallegos, homenajean al jurista compostelano Carlos Lema Devesa

|

    En un acto celebrado en Madrid el pasado 21 de marzo, se llevó a cabo un emotivo homenaje al jurista gallego Carlos Lema Devesa, presidente de de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama). 


BT6I7960

(de izq.- dcha.) Alfredo Méndez, Jesús Gómez, Carlos Lema, Margarita Tomé, Elena de la Fuente y Andrés Ramos


    El encuentro constituyó un reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y que sirvió para congregar a amigos, familiares y numerosas personalidades gallegas asentadas en Madrid. 


     La jornada comenzó con una eucaristía en la cripta de la Almudena, presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, el vilalbés Antonio María Rouco Varela, que tuvo como con-celebrante al capellán de las asociaciones de gallegos de Madrid, el lalinense Andrés Ramos Castro. Terminados los actos religiosos, el plato fuerte del encuentro fue una cena en el céntrico hotel Preciados de Madrid, en el que participaron un centenar de personas, con Carlos Lema, su hija María Lema y su mujer Margarita Tomé como protagonistas de la velada. 


      Entre los presentes estaban Alfredo Méndez Rebollal, Jesús Gómez Montero, Elena de la Fuente, Jesús Palmou, María José Pintor Rinlo, Julio Lage, Pilar Falcón, Horacio Rico, Lidia Diéguez, Mari Carmen Cibeira, Manuel Seixas, Juan José González Rivas, entre otros. 


BT6I8074 (1)

(de Izq.-dcha.) Jesús Palmou, Mª José Pintor, Julio Lage, Andrés Ramos, Carlos Lema, Pilar Falcón y Horacio Rico


     En los discursos se destacó bonhomía y la trayectoria profesional y humana del homenajeado y su talante siempre " cercano, trabajador y conciliador"


     Se le hizo entrega de una placa conmemorativa, regalo de todos los presentes y del diploma correspondiente a su nombramiento como integrante del recién creado Clube da Boina de Galicia, a iniciativa del presidente de Club, Antón Alonso y efectuada por el foto-periodista de Lalín, Manolo Seixas, con la participación del presidente del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas. También le regalaron un retrato del pintor gallego Manuel Bernal.


PHOTO 2024 03 22 00 14 44

Laudatio de Manolo Seixas, Secretario del Clube da Boina de Galicia, a Carlos Devesa, previa a su ingreso en el Clube


     Lema Devesa manifestó su gratitud por la Eucaristía celebrada. Agradeció emocionado lo recibido de sus padres, de los hermanos y citó a Carmen Barreiro Castromil. Recordó la beca recibida de la Fundación Barrié y al Profesor Fernández Novoa. Y, finalmente, agradeció a su esposa Marga e hijas y a todos los amigos presentes, a los que dedicó una hermosas palabras destacando el valor y la necesidad de la buena amistad.     


BT6I8086

(abajo de izq..dcha) Cortizo, Rouco Varela, Margarita Tomé, Lidia Diéguez, Mari Carmen CIbeira y Juan José González, y arriba (de dcha.-izq.) Andrés Ramos, Carlos Lema, Jesus Palmou, Manuel Seixas y Julio Lage


Autora de las Fotos: Alexandra Seixas

(izq. a dcha.)  María, hija, Carlos Lema y Margarita, esposa)
(izq. a dcha.) María, hija, Carlos Lema y Margarita, esposa)

Familia de Carlos Lema Devesa con el cuadro retrato
Familia de Carlos Lema Devesa con el cuadro retrato

Carlos Lema, en el acto de emboinamiento, con Rouco Varela
Carlos Lema, en el acto de emboinamiento, con Rouco Varela

Manolo Seixas, Juan José Gonzalez, Carlos Lema y Rouco Varela
Manolo Seixas, Juan José Gonzalez, Carlos Lema y Rouco Varela

Comentarios