Viña Albina Verdejo 2023, elegido Mejor Vino de Rueda y recibe Medalla de Oro Mundus Vini

|

     A pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado, es ya la segunda vez que el vino que Bodegas Riojanas elabora en la denominación de origen Rueda resulta elegido Mejor Vino de Rueda y consigue Medalla de Oro en la sección Retail de Mundus Vini.


      Viña Albina Verdejo lo tiene todo para ser el verdejo favorito para los amantes de esta variedad y de los blancos frescos y aromáticos. Por un lado, la uva apropiada; por otro, la tierra de Rueda en la que crecen las cepas; y por último, la garantía Viña Albinareferente de calidad desde su creación en 1901.


Viu00f1a pozo 4 1024x819

VIÑA VERDEJO 2023. legido Mejor Vino de Rueda y consigue Medalla de Oro de Mundus Vini


      Si los primeros vinos de la marca fueron blancos frescos, este 100% verdejo sigue su estela para dar respuesta a la creciente demanda que los entusiastas más fieles de la marca hacían de un blanco que aunara intensidad y alegría, cuerpo y complejidad, con la calidad asegurada propia de un Viña Albina.

    

     Desde su lanzamiento hace apenas cinco años, las notas de frutas blancas y hierbas aromáticas características de Viña Albina Verdejo han recibido galardones de los más significativos concursos y expertos internacionales.


      Además de las clasificaciones Mejor Vino de Rueda y las Medallas de Oro recibidas por distintas añadas del concurso Mundus Vini, también el Berliner Wein Trophy concedió una Medalla de Oro Viña Albina Verdejo. Especialmente significativos son los 90 puntos con los que el influyente crítico James Suckling premió varias añadas consecutivas de este extraordinario verdejo.

 

Comentarios