48 horas de ensueño en Istanbul

|


Sábado - ¡Empecemos!
  • 08.00-10.00: La mejor manera de comenzar el día: desayuno turco con un toque diferente



      Si aún no has disfrutado del tradicional desayuno turco, aquí tienes un adelanto: una variedad de quesos como el tulum y el kaşar, el çökelek o el mihaliç; aceitunas verdes y negras de las regiones de Mármara y el Egeo; pepinos frescos, tomates, pimientos y verduras; y miel, mermeladas caseras y kaymak (crema cuajada). Tampoco puedes perderte el menemen, plato hecho con huevos, pimientos y tomate.



  • 10.00-14.00: La Península Histórica, un museo al aire libre en el centro de la ciudad



      Después del desayuno, exploraremos la Península Histórica. En este “museo al aire libre” encontrarás obras como la Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica, así como el Palacio de Topkapi, donde residían los sultanes otomanos, y el Museo Arqueológico de Istanbul en su jardín.


Istanbul Archaeological Museums 1

Istanbul Archaeological. Museums 


      A pocos pasos de Santa Sofía se encuentra el Museo de Historia de Santa Sofía. La zona también alberga varios restaurantes históricos donde se puede hacer una pausa para almorzar y probar las famosas albóndigas de Sultanahmet.


u0130stanbul Blue (Sultanahmet) Mosque

Mezquita Azul de İstanbul  (Sultanahmet) 



  • 14.00-18.00: El Gran Bazar y puesta de sol sobre el Bósforo



     Tras un breve paseo se llega al Gran Bazar, uno de los tesoros de la ciudad, con una deslumbrante selección de alfombras, cerámicas o azulejos.


     A continuación, es el momento de tomar el tranvía a Eminönü y visitar el Bazar de las Especias. Colorido y aromático, este mercado cubierto cuenta con numerosos puestos donde comprar productos alimenticios y hierbas medicinales, especias, frutos secos y delicias turcas.


Istanbul   Taksim Beyoglu


     Para finalizar la tarde, cogeremos uno de los ferri que sale cada hora, y cuyo trayecto dura unos noventa minutos. Durante el mismo podremos disfrutar de las vistas a ambos lados de Istambul desde el Bósforo mientras se admira una increíble puesta de sol.


u0130stanbul Bosphorus and Bridge

Puente sobre el Bósforo. Istambul



  • 19:30-22:30: Te espera una maravillosa cena turca



      Para terminar de coronar tu primer día en Estambul, podrás disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad.

Domingo - Hay tanto que hacer antes de decir adiós…


  • 10.00-14.00: Vive como un auténtico İstanbulite el domingo



      Comienza el día con un paseo por Karaköy, famosa por sus bohemias cafeterías y galerías de arte, continuando por el renovado puerto de Galataport. Este oasis de modernidad alberga restaurantes, cafés y tiendas de lujo a lo largo de la costa, el Museo de Pintura y Escultura de Istanbul.


u0130stanbul Karakoy and Galataport

İstanbul Karakoy and Galataport



  • 14.00-18.30: Taksim, en el corazón de la ciudad



       El histórico Tünel, el primer sistema ferroviario subterráneo de Türkiye y el segundo más antiguo del mundo- conecta Karaköy con la calle İstiklal. Allí puedes visitar la Torre de Gálata, uno de los símbolos más emblemáticos de Istambul, donde disfrutar de una vista panorámica increíble de la ciudad.


u0130stanbul Galata Tower Night

Torre Galata de noche, en Istanbul



  • 19.00-23.30: Hasta pronto, Istanbul



      El paseo por esta calle concluye en la plaza Taksim y en uno de los grandes templos del arte de la ciudad, el espectacular Centro Cultural Atatürk. Su magnífica ópera, con capacidad para más de dos mil personas, acoge recitales y conciertos de talla mundial. Después de la visita podrás acabar el fin de semana en Istanbul cenando meze, pescado y raki, en las famosas tabernas de la zona.


u0130stabul   AKM (1)

İstabul, Centro Cultural Atatürk - AKM 


Mezquital de Sophia İstanbul
Mezquital de Sophia İstanbul

İstanbul Basilica Cistern
İstanbul Basilica Cistern

İstanbul Bosphorus 1
İstanbul Bosphorus 1

İstanbul Vista panorámica
İstanbul Vista panorámica

İstanbul Topkapı Palace Enterance
İstanbul Topkapı Palace Enterance

İstanbul Ortaköy Mosque
İstanbul Ortaköy Mosque

İstanbul Maiden's Tower 1
İstanbul Maiden's Tower 1

Comentarios