BioCultura regresa a EXPOCoruña del 1 al 3 de marzo, como apoyo a los Productos y el Turismo Ecológicos

|

      EXPOCoruña continúa apostando por lo eco y repite otra edición de BioCultura. Será del 1 al 3 de marzo, tres días de actividades y exposición de productos y experiencias ecológicas que demuestra que otras formas de consumo son posible para garantizar un futuro sostenible.


       En concreto en la feria, que ocupará hasta 1.100 metros cuadrados, habrá unos 150 expositores y un centenar de charlas y actividades complementarias. Alimentos ecológicos, cosmética econatural, textil sostenible y mucho ecoturismo tendrán cabida en el evento.


Vista aerea2

Imagen aérea de pasadas edicciones de Biocultura


       De hecho, este último sector será uno de los protagonistas de la feria. “En BioCultura A Coruña ponemos mucha atención al fenómeno del ecoturismo, que no deja de crecer. Cada vez hay más personas que quieren viajar para conocer de verdad el destino y disfrutar en formatos que no distorsionan la naturaleza, sino que tienen un impacto positivo en ella”, declara la directora de la feria, Ángeles Parra.


       En este sentido, cabe destacar el apoyo institucional recibido, que traerá a EXPOCoruña oferta turística de diferentes lugares de Galicia. Estarán representadas la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, la Reserva Os Ancares Lucenses, el Club Ecoturismo de España, el Clúster de Turismo Galicia, las Diputaciones de A Coruña, Lugo y Ourense, además del Consello Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).


     “Cuando una feria como la nuestra llega a una zona determinada… siempre afecta de manera muy positiva al consumo ecológico. Creo que esto lo han comprendido muy bien las instituciones gallegas y de ahí el apoyo y la confianza que estamos recibiendo por parte de las Administraciones”, afirma Parra.


      En cuanto a las empresas privadas, participará un gran número de compañías ecológicas gallegas y del resto de España. Entre las gallegas, encontramos a Bubela Artesá, OrballoPorto MuiñosDaiquí SGC, Abella Meiga, Traloagro, Tradeza NaturMuuhlloaCasa Grande de Xanceda


     En este sentido, Ángeles Parra señala: “Es muy importante que, además de promocionar el alimento ecológico, se promocionen también los circuitos cortos de comercialización. Esto cierra el círculo de lo ecológico. Lo ‘bio’, cuanto más cerca, mejor”.

Comentarios