​La Carnaza, ricas hamburguesas de calidad en pleno Barrio de Salamanca madrileño

|

       Con el hilo conductor del universo del Rock como temática principal, La Carnaza acaba de aterrizar en Madrid, hace unos meses, tras triunfar en Santander, en 2019, con el sello La Carnaza. El joven cántabro Miguel Crespo, perteneciente a una prolífica saga hotelera, ha decidido convencer al público madrileño de que se pueden comer hamburguesas gourmet y sanas, con carne de gran calidad, en un ambiente confortable, divertido y un tanto gamberro.


La Carnaza Sala

La Carnaza_Sala


     La Carnaza está situada en la calle de Castelló, en el Barrio de Salamanca de Madrid. El local, con una capacidad para 70 comensales, distribuido en varias salas, está lleno de guiños al Rock como guitarras, vinilos (que también se escuchan en la banda sonora del establecimiento), graffitis que contrastan, fusionándose de manera casi simbiótica, con las raíces rurales cántabras de Miguel y su familia (fotos de la afición a los coches, de los valles pasiegos, de vacas, de playas como la de Güemes, localidad de la que proceden los Crespo).


La carnaza sala detalle

La Carnaza, Sala detalle


     Aunque los entrantes son de los más sabroso y difícilmente resistibles (con patatas y salsas caseras), lo principal de la carta son, evidentemente, las hamburguesas. Miguel Crespo, antiguo trabajador en una empresa de Big Data, tenía claro que, después de conquistar al público cántabro con sus hamburguesas (gracias a la excelente calidad de su carne y a su pan selecto), debía intentar la aventura en Madrid. Y así, lo está haciendo, convenciendo cada día a los “gatos”

madrileños, de que comer una hamburguesa puede ser sano y divertido, a la vez. Una propuesta honesta y de calidad.


Bravas New School

Bravas New School


    La carta de hamburguesas está compuesta por 8 recetas. Todas de gran calidad, destacando la Primigenius, una hamburguesa de carne certificada de joven buey sayagués, la raza más antigua de Europa y con grasa cardiosaludable cuya prestigiosa certificación Bos Taurus Primigenius es una de las más sobresalientes en el mundo cárnico.


La Carnaza Primigenius

La Carnaza Primigenius


    Entre las favoritas del público, destacan las siguientes: la Good Vibrations, una bacon cheeseburger aderezada con una deliciosa salsa; la Johnny Cash, con un provolone adictivo, mantequilla de cacahuete y aliño César; la Llorona, con cochinita pibil, gouda y mayo de chipotle, y la Heidi, una evolución de la clásica cheeseburger con raclette de queso, champiñones y mayonesa trufada. Los veganos también encontrarán su hamburguesa con la Green Day, que lleva un disco de Burger Heura —la marca gourmet de sucedáneos de carne 0 % vegetal— con queso vegano, rúcula y guacamole.


     En cuanto a los ya citados entrantes, son de los más original y ricos. Buen ejemplo de ello son  Las bravas New School que llevan la icónica y picantona salsa habitual acompañadas de torreznos y queso fundido o el Mini Rock and Roll, un brioche de chistorra con chimichurri y salsa kimchi que se ha convertido en uno de los fetiches de Kandela, el asador fresco y rompedor que la familia Crespo posee en Santander. Nachos que se fríen al momento y se acompañan de una generosa ración de guacamole, carne chili, salsa cheddar, pico de gallo y jalapeños o los aros de cebolla con salsa kimchi son algunos de los otros sorprendentes entrantes.


Mini Rock and Roll

Mini Rock and Roll


     Pero, como decimos, en La Carnaza, también hay espacio para el momento “healthy”, como la ensalada de lechuga viva de Anero, de Gota Viva, con atún Catalina (dos proveedores cántabros).


      De postre, hay opciones muy golosas, entre las que destacan las dos tartas en formato tarrito, de chocolate con caramelo salado o de queso con leche condensada. En cuanto a las bebidas, se puede optar por refrescos, zumos, cervezas, vinos o la limonada casera que inventó el abuelo de Miguel.


      Recientemente, La Carnaza ha abierto, también, un pequeño local, solo de delivery y de take away, en la calle Murillo, al lado de la Plaza de Olavide, para deleite de los amantes de las hamburguesas en casa.


Dirección: Castelló, 9- Madrid

Precio medio: 20 €/ persona

Horario: de lunes a jueves y domingos, de 13:00 a 16:30 h y de 20:00 a 23.30 h. Viernes y sábado, de 13:00 a 16:30 h y de 20.00 a 01.00 h

Reservas: www.lacarnaza.com / 91 431 64 08


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







La Carnaza burger
La Carnaza burger

Nacho Carnaza
Nacho Carnaza

Entrada a La Carnaza
Entrada a La Carnaza

Comentarios