​Sushita Madrid inaugura el Sushita Green de la Moraleja, séptimo restaurante del Grupo

|

     El Grupo Sushita Madrid acaba de inaugurar su séptimo local. Se trata de Sushita Green, en la zona de la Moraleja. Un restaurante amplio, coqueto y luminoso que lleva el sello de la “marca” Sushita: cocina asiática-sobre todo japonesa- sabrosa, saludable (hay muchos platos veganos) y de calidad con toques de fusión cosmopolita, buen servicio, precio correcto y bonitos ambientes.


357351595 284778777445028 456433053435797037 n

Ambiente Sushita Green


      Sushita Green está inspirado en la primavera asiática. Como novedad, posee una gran terraza y un espacio para la primera tienda física de vajillas y cristalerías Eugenia&Sushita, un proyecto ideado por Sandra Segimón, presidenta de Sushita, y Eugenia Martínez de Irujo. Las vajillas de Eugenia&Sushita son pintadas a mano por artesanos portugueses, las cristalerías talladas al modo tradicional por especialistas de Turquía, Cerámicas procedentes de Puente del Arzobispo o Sicilia. Además, se ha creado una colección de manteles en colaboración con Güell Lamadrid, la empresa de tejidos líder en Cataluña, junto a los que se ha elaborado un lino estampado inspirado en los cuadros y dibujos de flores de Eugenia Martínez de Irujo.


353442605 287136570542582 709851591733462595 n

Sushita Green, La Moraleja


     En cuanto a la parte gastronómica, Sushita Green ofrece en su carta algunos de sus clásicos, que encontramos en otros de sus locales como su tarta árabe o la de zanahoria o, sus samosas, gyozas, dim sums, dumplings, arroces y noodles, pokes (no olvidemos el aspecto saludable y vegetariano que inspira, así mismo, el concepto Sushita) y variados sushis (nigiris, makis…), siempre muy frescos como corresponde al sello de la Casa. Una carta ideal para compartir y saborear sabores de fusión asiática-mediterránea.


      Además, propone novedades como la “pizza finísima crujiente de salmón y alioli de trufa, mejillones chilli crab estilo Singapur, Puro habano de langostino, txangurro y vieira, Crispy Hong Kong Noodles, Sashimi de Hamachi con trufa y Ponzu".


     El Menú degustación- a un correctísimo precio de 38,90 euros por persona- retoma algunos de sus platos clásicos. El Menú es para 2 personas e incluye 2 bebidas por comensal, siendo una magnífica opción para degustar lo más representativo de la oferta culinaria de Sushita. La propuesta consta de nigiris a elegir (Nigiri de salmón toro con pepinillo y huevo hilado Nigiri de atún toro con crispy ginger Nigiri de pez mantequilla con trufa) o gyozas de churrasco a la barbacoa y su crujiente. Le siguen una degustación de Makis (California Especial, Mexican Roll, Spicy Tuna). La especialidad es la Tempura de gambas rojas con chili dulce que resulta aromática y con deliciosos toques cítricos. Hay un segundo a compartir de Arroz frito con confit de pato ó Pasta Mien con huevo ecológico, setas y trufa ó Carbonara integral con guancciale, peccorino y caviar de ikura ó Panceta de cerdo ibérico a la barbacoa estilo Char Siu. El postre a compartir consta de la famosa Tarta árabe (con pasta brick, almendras y crema pastelera, al estilo tradicional) o un helado de galleta con crumble ó Coulant de dulce de leche ó Helado de té verde.


Cocina Sushita

Cocina Sushita


     En Sushita se utilizan materias primas con múltiples beneficios para la salud como el carbón activado, el agua alcalina o el miso en platos como el “Tempura verduras crujientes rebozadas en carbón activado y salsa de yuzu y miel” cuyos beneficios son de tener propiedades antioxidantes y mejorar el sistema inmunológico. Sushita Green cuenta, además, con una carta para personas celiacas y con sensibilidad al gluten.


     Actualmente, el Grupo Sushita, además de Sushita Green, cuenta con los siguientes establecimientos en Madrid: Monsieur Sushita (c/ Velázquez, 68)- elegante local de cocina japonesa fusionada con platos árabes, peruanos y tailandeses-; Le Club Sushita (c/ Alcalá, 63)- propuesta gastronómica desenfadada non-stop de fusión japo-española-; Sushita Café de la calle Miguel Angel, 11; Sushita Café Alberto Aguilera; La Madonna Sushita (c/ Diego Ayllón, 12), donde tradición italiana y vanguardia japonesa se dan la mano y Madame Sushita ( Paseo de la Habana)-de cocina japo fusión, donde destaca su espectacular ambiente donde destaca su biblioteca con más de 14.000 libros.


Dirección: Sushita Green-Av. De Europa. 13- CC Moraleja Green. Madrid

Precio medio: 40 euros/ persona.  

Reservas: 919 90 80 79- sushita.green@sushita.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda








Sushis Sushita
Sushis Sushita

Vajilla Sushita green
Vajilla Sushita green

Sushita Green Sala
Sushita Green Sala

Comentarios