El turismo español en Túnez mantiene un crecimiento sólido y sostenido

DESCUBRE TUNEZ
|


  • El interés de los turistas españoles por Túnez ha alcanzado nuevas alturas, evidenciado por un aumento del 57% en el número de visitantes en comparación con 2022, y del 18% en comparación con el año 2019.



       De este modo, se refleja una progresión que supera la media de crecimiento de los mercados europeos. Estas cifras ponen de relieve la creciente afinidad de España por las experiencias únicas que Túnez tiene para ofrecer.


Sidi Bou Said, cafe des delices

Sidii Bou Said, desde el cafe des delices


       En la vanguardia de la oferta turística, las cadenas hoteleras españolas —como Iberostar, Vincci, TMK Management, NH, y Barceló— siguen expandiéndose, lo que demuestra el compromiso y la confianza en el potencial de Túnez como destino turístico.


Tozeur   Diar Abou Habibi 3

Tozeur - Diar Abou Habibi


      La presencia de estas marcas es un testimonio de la seguridad y de la calidad que los visitantes españoles pueden esperar en su estancia.      


Hammamet, Playa, Mar Mediterraneo

Hammamet, Playa, Mar Mediterraneo

La meta para 2026 es clara: recibir a 100.000 viajeros españoles       

      La preferencia por experiencias auténticas y la pasión por la gastronomía han colocado a la Ruta Culinaria de Túnez en el punto de mira de los viajeros de España. 


Rutas Culinarias

     Con seis estaciones destacadas, la ruta ofrece una exploración de sabores únicos: el queso del noroeste, los renombrados vinos del norte, la picante harissa del Cabo Bueno, el oro líquido del aceite de oliva en el centro y el Sahel, los pulpos de las islas Kerkennah y la dulce degustación de dátiles en el suroeste.


       Este itinerario culinario no solo resalta la opulenta herencia gastronómica del país, sino que también se convierte en una puerta de entrada a una cultura y a unos paisajes que envuelven y cautivan.


       Este crecimiento en el turismo se ve apoyado por el aumento de vuelos de Tunisair y la continuada programación de Air Europa y Vueling, junto con la nueva incorporación de Nouvelair que, a partir de abril, conectará aún más a los viajeros españoles con Túnez desde Madrid y Barcelona.


      La meta para 2026 es clara: recibir a 100.000 viajeros españoles.

Tamerza Cascada, Tunez
Tamerza Cascada, Tunez

Recogiendo datiles
Recogiendo datiles

Tunez, destino turistico
Tunez, destino turistico

Siliana
Siliana

Djerba, Vista aeerea
Djerba, Vista aeerea

Coliseo romano El Jem, Tunez
Coliseo romano El Jem, Tunez

Comentarios