Exposiciones urbanas como “La emoción de los Goya”, pases de las películas que optan a llevarse premio, encuentros con nominadas y nominados, iluminación especial en los edificios emblemáticos, alfombra roja y réplicas gigantes de los Goya por toda la capital del Pisuerga (Plaza Mayor, Plaza Zorrilla, Plaza de San Pablo, Plaza de Portugalete, Plaza Marcos Fernández (Parquesol), Plaza del Carmen (Delicias), Plaza de la Solidaridad (La Victoria) y Plaza Ribera de Castilla (Rondilla)).son algunas de las actividades previas de las que podrán disfrutar habitantes y visitantes, de forma gratuita.
De izq a der, Fernando Méndez leite, Presidente de la Acadmeia de Cine, Jesús Julio Carnero, Alcalde de Valladolid @Fernando Blanco
Entre las acciones que se desarrollarán estos días, paralelamente a la Gran Gala de los Goya, destacan las relativas al vino, en concreto a la D.O. Rueda, tan ligada a esta tierra. De esta manera, la Denominación de Origen se prepara para la Fiesta del Cine Español y viste a la Estación de Renfe de Valladolid, de Campo Grande, de mensajes que rinden tributo al mundo del cine. La acción se completa con una serie de mupins digitales y de marquesinas de autobús ubicadas en el recorrido hacia la Feria de muestras y una campaña digital.
Rueda quiere así, reforzar su compromiso y su homenaje al séptimo arte, con la fiesta del cine español, recordando que los vinos de la D.O. Rueda son perfectos para momentos “de película”, con su campaña “Si hay Rueda hay cine”.
“Si hay Rueda hay cine”, Estación de Renfe de Valladolid,
“Estamos muy orgulloso de poder dar la bienvenida a los Premios Goya en Valladolid con estos impactos visuales, que son un claro homenaje al mundo del cine y que demuestran, una vez más, que la D.O. Rueda apoya y fomenta siempre al séptimo arte, como ya hacemos con el festival Rueda con Rueda, cuya última edición fue todo un éxito”, afirma Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda.
Desde el 26 de enero, en la Plaza Mayor habrá una pantalla gigante donde se podrá ver los Premios Goya en directo o una pantalla con la cuenta atrás hasta la noche más esperada de nuestro cine, que estará ubicada en la estación de tren de Valladolid-Campogrande.
Comentarios