entre el 27 Julio y el 7 de Agosto

La mayor recreación medieval de Europa en Santa María da Feira (Portugal)

|

Santa Maria da Feira es una ciudadportuguesa del Distrito de Aveiro, situada en la Región Norte y subregión de Entre Douro e Vouga, con cerca de 11.000 habitantes en su núcleo central y unos 147.406 dentro de su término municipal. 


De reconocimiento internacional, esta recreación histórica atrae más de 600 mil visitantes, durante los 12 días de programa. 


En esta ciudad dominada por su imponente Castillo, los invitados son transportados a una verdadera vivencia medieval.


Castillo de Santa Maria da Feira


Se celebra entre el 27 Julio y el 7 de Agosto, el Viaje Medieval constituye un gran acontecimiento para vivir en familia, en la que los visitantes bucean en las raíces de la Edad media y se dejan contagiar por su espíritu. Por la diversidad de contenidos de su programa, presenta una vasta oferta de experiencias: 25 áreas temáticas, 170 espectáculos, una feria franca con 240 mercaderes y actores, diversas actividades para públicos más nuevos y más aún, conocer, un recinto con 33 hectáreas.


Durante los días 1 al 3 de agosto se representará en este municipio varios episodios de la vida de Don Sancho II, cuarto rey de Portugal.


La celebración del Viaje Medieval de Santa María combina historia, entretenimiento, gastronomía y patrimonio natural y arquitectónico en una serie de actividades y espectáculos propiamente medievales y dirigidos a públicos de todas las edades.


El programa de la fiesta, que recientemente se ha hecho público, abre su primer día con varias opciones turísticas. La primera a destacar es a las tres de la tarde con la visita guiada por el recinto del Viaje Medieval, centrada en cuatro zonas: el Poblado, el Arraial de las Órdenes militares, que da la posibilidad al turista de participar en un auténtico entrenamiento militar medieval; el mercado árabe Sukh y el Scriptorium, zona del monasterio donde el monje realizaba las copias de documentos antiguos.


MedievalEl viernes 1 de agosto cierra esta primera jornada medieval a las once de la noche con el espectáculo de recreación histórica militar. Una actuación realizada con la ayuda y participación de voluntarios de la zona y acompañado de material pirotécnico cerca del río Caster.


El segundo día de celebración comenzará a las dos y media de la tarde con la visita guiada por la Feria Franca, el castillo de Santa María, los Baños Públicos de San Jorge y el Vestuario Oficial; mientras que por la noche se podrá disfrutar del torneo medieval (con asientos reservados) que dará paso, a las doce de la noche, al espectáculo de clausura.


Para finalizar el Viaje Medieval de Santa María da Feira, el domingo 3 de agosto se realizará una visita con almuerzo a las Bodegas Calém, al que seguirá, a las cinco de la tarde, el acto final del desfile medieval en el que podrán participar todos aquellos asistentes vestidos con traje medieval.


Cruzando historia, patrimonio, animación y gastronomía, el Viaje Medieval ofrece también productos turísticos innovadores, como lo “Pasaje Experiencia” y las “Visitas Guiadas con Historia”, que proporcionan momentos especiales a quienquiera vivir el evento de forma más intensa y sensorial.


Con características únicas en el país, este proyecto se diferencia también por el rigor histórico e implicación local, reforzando la identidad y sentimiento de pertenezca al municipio. Según se acerca el evento, la ciudad adquiere una ambientación propia de fiesta medieval, envolviendo toda la población en este espíritu. Estos días medievales, la gastronomía, la artesanía y principalmente la animación son platos fuertes de esta recreación, haciendo las delicias de sus visitantes.


El Viaje Medieval retrata en cada edición, un periodo específico de la historia nacional y local, inspirándose este año en el reinado de D. Dinis y de la Reina Santa Isabel. De este contexto histórico se desarrolla todo el programa del evento, que podrá ser consultado en la web www.viagemmedieval.com


A los visitantes de este evento, queda aún la invitación para conocer los equipamientos turísticos de Santa Maria de la Feria, como: las Termas S. Jorge, el Museo del Papel Tierras de Santa Maria, el Museo de Santa Maria de Lamas, el Museo Municipal Convento de los Lóios y el Parque Ornitológico deLourosa.


Toda esta oferta está disponible en el portal de turismo municipal www.visitfeira.travel.

Más informaciones en http://viagemmedieval.com/index.php?pg=acesso-recinto
Visualice el vídeo promocional del evento a través del link https://we.tl/LGPWdgVnDJ



Comentarios