La D.O. Ribeira Sacra celebraba este viernes su tradicional comida de Navidad, un encuentro de confraternidad en la que se da cita el sector del vino. Este encuentro, que tuvo lugar en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos, se aprovecha para hacer entrega de los premios del Concurso Internacional “Mondial des Vins Extremes”, que se celebró en septiembre en el Valle d´Aosta (Italia).
En esta edición del Concurso, la D.O. Ribeira Sacra se convertía en la Denominación que más Gran Medallas de Oro conseguía, 5; y 21 Medallas de Oro.
Gran Medalla de Oro (de 93 hasta 100 puntos)
Medalla de Oro (de 89 hasta 92,99 puntos)
El Mondial des Vins Extrêmes es el concurso enológico más importante, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos extremos: altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno superior al 30% (en zonas de la D.O. Ribeira Sacra se llega al 80%) o sistemas vitícolas de cultivo en terrazas). A esta edición, la D.O. Ribeira Sacra presentaba 67 muestras de 28 bodegas.
Foto de familia de los premiados
Esta era la primera comida de Navidad de la D.O.Ribeira Sacra con Antonio Lombardía como Presidente. Además de desear Felices Fiestas a todo el sector y agradecer el trato recibido durante estos meses, en su intervención repasó las principales acciones llevadas a cabo en este 2023 y avanzó proyectos para el 2024.
“Estamos haciendo una apuesta clara por la internacionalización y la formación. Queremos también mejorar la digitalización de nuestras bodegas y la conectividad, para que la relación del Consello Regulador con bodegas y viticultores sea más efectiva y dinámica y también la comunicación de nuestras bodegas hacia el exterior”, aseguraba Lombardía.
Así la D.O. Ribeira Sacra estará en Wine Paris & Vinexpo Paris 2024 del 12 al 14 de febrero y en Prowein en Düseldorf (Alemania) del 10 al 12 de marzo. Se trabaja en ampliar los espacios expositivos en este tipo de ferias y en la participación en nuevas citas de promoción exterior.
Comentarios