​Ramón Bilbao lanza su edición limitada Garnacha de la Rioja Oriental

|

     En las tierras altas del extremo este de Rioja, la Bodega Ramón Bilbao cultiva las primeras vides que ven salir el sol, dándoles un carácter único de pureza, concentración, alegría y vida.


Bodegas Ramon Bilbao

Bodegas Ramon Bilbao


      La nueva Edición Limitada Garnacha de Bodegas Ramón Bilbao- con tan solo 40.000 botellas- guarda en su interior lo mejor del clima mediterráneo con todo el frescor, los aromas florales y la luz del amanecer, a más de 600 metros de altitud en Monte Yerga, Grávalos y Arnedo. Un lugar donde las cepas de garnacha crecen en espaldera baja sobre suelos aluviales de sustrato calizo.


Ramu00f3n Bilbao edicion limitada garnacha 2019


Ramu00f3n Bilbao

      Esta Edición Limitada Garnacha es pura ligereza, basada en la presencia y protagonismo de la fruta primaria con una aportación de barrica de forma muy sutil. La altura y situación del viñedo aporta el frescor y su carácter mediterráneo. Es un vino muy abierto de color, con una nariz en la que destaca la fruta roja y una boca suave y aterciopelada con un tanino envuelto y equilibrado.


      La calidad de la garnacha del 2019 en estas vides lleva al Consejo Regulador a calificar dicha añada como “Excelente”.  La crianza se realiza durante 12 meses en barricas de roble francés, de segundo y tercer uso, para mantener la elegante fruta de la garnacha. En vino se ensambla y se afina en hormigón durante otros 6 meses antes del embotellado.


  • Un poco de Historia de Ramón Bilbao


     Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924. Ramón Bilbao Murga, quien desde finales del siglo XIX se había dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas. La bodega ha mantenido su tradición, transmitiéndola de generación en generación. Hoy continúa su actividad como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.


     Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablan del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba. Ramón Bilbao ha sido escogida durante cinco años consecutivos una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo según la publicación Drinks International.

Comentarios