​Alquilar la ropa en lugar de facturar tu maleta

|

     Japan Airlines quiere ser la primera aerolínea con un nuevo concepto medioambiental para reducir sus emisiones de carbono. Las compañías aéreas de todo el mundo intentan utilizar aviones modernos para reducir el consumo de combustible y, con ello, las emisiones de CO2 que son perjudiciales para el clima y volar de forma más respetuosa con el medio ambiente.


Japan Airlines 767s 1 1200x675


     En colaboración con la empresa de moda japonesa Sumitomo, la aerolínea ofrece el alquiler de la ropa para todos los visitantes al país que lleguen en Japan Airlines. El servicio está diseñado para animar a los pasajeros a llevar y facturar menos equipaje, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas, perjudiciales para el clima.


     Los pasajeros ahora pueden reservar el servicio de alquiler con antelación a través del sitio web de la aerolínea. Debe proporcionar los detalles de su vuelo, talla de ropa, duración de la estadía y época del año al menos con un mes de anticipación. Luego, la ropa se envía directamente al alojamiento del pasajero y queda lista a su llegada al país.


     Dependiendo del número de prendas, el precio del alquiler oscila entre 4.000 y 7.000 yenes, lo que equivale a entre 28 y 48 euros. Los pasajeros pueden alquilar hasta ocho prendas de vestir durante un máximo de dos semanas.


      Según  Japan Airlines, cada kilogramo menos de peso cargado en un vuelo entre Tokio y Nueva York reduce las emisiones de carbono del avión en 0,75 kg. A modo de comparación: un vuelo en clase económica de Berlín a Mallorca produce 305 kilos de emisiones de CO2 por pasajero.


     La ropa alquilada consiste en una combinación de excedentes de inventario de marcas y ropa usada. Los conjuntos se pueden seleccionar según la temporada, el tamaño, la formalidad y la paleta de colores. Hay varios estilos en tallas Pequeña, Mediana y Grande. La ropa se entrega en el lugar de residencia del viajero y se recoge nuevamente al finalizar el viaje. La empresa de moda Sumitomo espera que el programa no sólo reduzca las emisiones de dióxido de carbono de los aviones, sino que también ayude a reducir el desperdicio de ropa, resolviendo así el problema de la llamada “moda rápida”.


     El servicio está inicialmente limitado a visitantes que lleguen al país en vuelos de Japan Airlines hasta agosto de 2024. Si tiene éxito, podría ampliarse a otras aerolíneas de Oneworld: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Malaysia Airlines.

Comentarios