Marca Honduras: “Somos para ti”

|

Rodrigo Wong Arévalo, Maribel Lieberman, Carlos Campos(c), Carmen Boquín y Francisco Rivero (1º dcha.) 


El periodista español Francisco Rivero, ha sido el único periodista extranjero, como profesional de la comunicación especializado en turismo, en participar en el panel “Importancia de los medios en la construcción de la Marca Honduras y la imagen país”, junto a tres prestigiosos profesionales de la comunicación hondureña, Ana María Villeda, vicepresidenta de programación de Televicentro y directora de Responsabilidad Social Empresarial; Lizza de Handal, gerente general del diario deportivo Diez, perteneciente al grupo OPSA y Rodrigo Wong Arévalo, director del noticiero “Abriendo Brecha y presidente de Televisión Educativa Nacional Canal 10”. 


El objetivo era analizar el compromiso de los medios de comunicación en la difusión de historias positivas sobre Honduras.


El primer panel fue moderado por José Pablo Arango, consultor internacional experto en Marca País. Los moderadores de otras mesas redondas fueron Andrés Ávila, venezolano consultor de Burson Masteller y la norteamericana Yndira Marín.


En la jornada que celebraba el primer aniversario de la creación de Marca Honduras intervinieron también varios expertos internacionales, como el cubano/estadounidense Jorge Ortega, director general de Burson Masteller; Fernando López, vicepresidente de ventas de la empresa discográfica “Codiscos”, que fue la que lanzó el primero del cantante colombiano Juanes y cuya gestión le valió un Grammy Latino; Agustín Díaz Vegas, coordinador de la marca País Argentina y desarrollador de la campaña de posicionamiento de la marca de Argentina en el exterior. Con ese motivo, todos los sectores de la sociedad hondureña participaron en este encuentro conmemorativo del primer aniversario de Marca Honduras en un acto celebrado en el reconocido hotel Honduras Maya, uno de los hoteles emblemáticos de la capital de Tegucigalpa.


Presentó el acto la ministra Hilda Hernández Alvarado, quien dio una conferencia sobre “Somos Marca Honduras. Honduras somos todos”, basándose en tres pilares. Si hay un mayor reconocimiento de la #marcaHonduras habrá más inversiones, se podrá exportar más productos hondureños y habrá un mayor número de turistas.



Durante el evento se reconoció la labor de varios embajadores de la marca Honduras como el diseñador de ropa Carlos Campos, la diseñadora de productos de chocolate, Maribel Lieberman y la periodista y comunicadora Carmen Boquín, al cardenal Óscar Rodríguez y Sir Salvador Moncada.


Para ver un poquito de Honduras, pique este enlace “Somos para ti”, vídeo oficial de  #marcaHonduras: http://www.hondurasmarcapais.com/multimedia/

Comentarios